La millonaria campaña que promete a los migrantes regresar y vivir el sueño americano: “Si decides irte ahora”

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, según sus siglas en inglés) presupuestó una campaña millonaria para advertirles a los inmigrantes indocumentados que, si deciden irse voluntariamente de Estados Unidos, tienen posibilidades de regresar y experimentar el sueño americano. El aviso llegó un tiempo antes de la aplicación CBP Home, que permite las autodeportaciones.
La campaña de 200 millones de dólares para incentivar la salida de los inmigrantes
Según los documentos obtenidos por Semafor, la agencia de gobierno depositó hasta 200 millones de dólares para la nueva campaña publicitaria protagonizada por Kristi Noem, la secretaria de la Casa Blanca. La grabación de un minuto se transmitirá por dos años a través de las redes sociales, mensajes de texto y formatos más tradicionales.
El gobierno de Estados Unidos presupuestó millones de dólares en una campaña publicitaria para incentivar la salida de inmigrantes ilegales
“Gracias, presidente Donald J. Trump, por asegurar nuestra frontera, deportar a criminales e inmigrantes ilegales y poner a Estados Unidos en primer lugar”, manifestó Noem, y advirtió: “El presidente tiene un mensaje claro para quienes se encuentran en nuestro país ilegalmente: Váyanse ahora. Si no lo hacen, los encontraremos y los deportaremos. Nunca regresarán”.
Al final del video, la política republicana aseguró: “Si se van ahora, pueden tener la oportunidad de regresar, disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano. Pero entiendan esto: bajo el presidente Trump, las fronteras de Estados Unidos están cerradas para los infractores de la ley. Sigan la ley y encontrarán oportunidades”.
Un proveedor del proyecto es el mismo que trabajó en los anuncios de Trump en 2016
De acuerdo al medio citado, uno de los proveedores de este proyecto es el mismo que trabajó con el magnate republicano en los anuncios de su campada en 2016: People Who Think LLC, una empresa con sede en Louisiana. Un segundo documento público mostró la contratación de Safe America Media LLC, con sede en el norte de Virginia.
Los proveedores ayudarían a brindar “servicios de medios” para la campaña publicitaria, según comentó un portavoz de la entidad federal. No está claro cuánto del presupuesto millonario se destinaría a esas empresas, aunque se estima que es menor al costo del tiempo de emisión y otros métodos de distribución.
En el contrato para People Who Think, el gobierno lo describe como una “emergencia nacional en la frontera sur: adjudicación múltiple de IDIQ para servicios de publicidad y apoyo mediático para la campaña Fronteras más fuertes, Estados Unidos más fuerte”.
La aplicación de CBP para las autodeportaciones de los migrantes
Unos días después de la campaña, que se anunció el anterior lunes 17 de febrero, la administración Trump presentó una nueva aplicación de teléfono celular para que los migrantes ilegales abandonen voluntariamente EE.UU. con su autodeportación: CBP Home.
Según recordó Associated Press, la plataforma funcionaba durante el gobierno demócrata de Joe Biden bajo el nombre CBP One para que los extranjeros solicitaban asilo en Estados Unidos. Ahora, se agregó la opción de notificarle a los funcionarios la intención de abandonarlo.
“La aplicación ofrece a los extranjeros ilegales en Estados Unidos una forma sencilla de declarar su intención de partir voluntariamente, ofreciéndoles la oportunidad de irse antes de enfrentar consecuencias más severas”, afirmó Pete Flores, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un comunicado.
Una campaña millonaria para advertirles a los inmigrantes indocumentados que, si deciden irse voluntariamente de Estados Unidos, tienen posibilidades de regresar y experimentar el sueño americano. El aviso llegó un tiempo antes de la aplicación CBP Home, que permite las autodeportaciones. Migraciones
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