La madre de Fabiola Yañez declara en los tribunales en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández​

Miriam Verónica Yañez Verdugo, madre de la ex primera dama, Fabiola Yañez, llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en el marco de la causa que tiene como imputado al expresidente Alberto Fernández por presuntos hechos de violencia. Verónica Yañez viajó desde Madrid para presentarse esta mañana en la fiscalía de Ramiro González.

En soledad, de pantalón negro, un saco largo claro y una cartera, la madre de Fabiola ingresó a la fiscalía, en el quinto piso de los tribunales, apenas minutos antes de las 10, luego de que se ocasionara un pequeñó tumulto en la puerta.

La antesala de su declaración estuvo marcada por la difusión de algunos chats en los que Fernández le manifiesta a Yañez su “preocupación” por la ingesta de alcohol de su hija Fabiola.

La conversación, dada a conocer ayer por el entorno de Fernández, gira sobre la relación de la ex primera dama con el alcohol, algo que tanto su madre como Fernández, según se evidencia en el intercambio, ven como un problema. La difusión de los chats apunta a robustecer la versión que el expresidente busca imponer desde el terreno mediático, por la cual asocia los moretones de Yañez a sus problemas con el a a los problemas de Yañez con el alcohol. Es probable que la madre de Fabiola hoy busque contrarrestar esa versión.

“Yo ya no sé qué hacer y esto un día puede trascender y solo le hará un gran daño a ella”, le dice Fernández en un tramo del intercambio.

Del contenido de la conversación se deduce que Verónica Yañez se encontraba en el país. “Estoy acá para eso”, responde cuando Fernánez le pide ayuda sobre este tema.

Su testimonio fue solicitado por la querella, en manos de Mariana Gallego. El fiscal González la citó para hoy luego de explorar la posibilidad de declarar en España, donde reside.

Antes del comienzo de su declaración, González abrirá ante las partes el sobre presentado por la abogada de Fernández, Silvina Carreira, con el que propuso una nueva declaración testimonial de identidad reservada –el testigo B– que se sumó así a las otras cuatro que ya fueron citadas a declarar por el fiscal.

Esta previsto que las “amas de llave”, Cintia Romina Tonietti y Amalia Tereza Moreno, lo hagan el jueves de la semana que viene, a las 10 y a las 12. Por su parte, Karina Daniela González y Noelia Del Valle Gómez lo harían recién el jueves de la otra semana en el mismo horario, respectivamente.

Noticia en desarrollo

​ Miriam Verónica Yañez Verdugo viajó desde Madrid para dar hoy su testimonio en la fiscalía de Ramiro González;  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *