La Joaqui se presentó por primera vez en el Movistar Arena en un show con sorpresas: invitados y una propuesta de casamiento​

Después del último sold-out en el Luna Park, la mujer que lidera el movimiento RKT en la Argentina le debía un recital de esta calibre a sus fanáticos. Joaquinha Lerena de la Riva, artísticamente conocida como La Joaqui, se presentó por primera vez en el Movistar Arena de Buenos Aires frente a 15 mil espectadores y sorprendió con un show en el que no faltó nada.

Unos minutos después de las 21, el escenario se encendió. Con un video en las pantallas que mostraban a la Joaqui en una moto de carrera, la realidad superó la ficción y la artista empezó su tan esperado show con uno de sus hits, “Santurrona”. Vestida de blanco con detalles en bordó, la reina del RKT optó por un conjunto de jogging con un top de brillos para hacerle honor al color de la temática que rige esta etapa artística que atraviesa.

Durante toda la noche hubo varios cambios de vestuario. Al primer conjunto de jogging lo suplantó una pollera y un top que cautivaron todas las miradas del público, siguiendo con una pollera rosa acompañada de una campera inflada rosa pastel, que al final se sacó para dejar a la vista un llamativo corpiño de brillos de la misma gama de colores.

Subida a su moto arriba del escenario, empezó la magia. Con un equipo de bailarines que acompañaban perfectamente la estética de la artista, y un escenario con una larga pasarela que asemejaba un desfile de moda, empezó el repertorio de canciones.

“Estoy muy contenta de haber logrado todo esto con este increíble equipo”, pronunció por primera vez en la noche La Joaqui. Sin dedicar mucho tiempo a las palabras, la artista siguió con su larga lista de temas. Sonaron “Traidora”, “Turreo Session”, “Lassie” y “Saveiro”; hasta que apareció “Pica”, el tema que creó con su amigo El Noba, cantante y compositor que falleció en 2022 como resultado de un accidente de tránsito. El ambiente se tensó y las pantallas se oscurecieron. Videos homenajeando del recordado amigo cautivaron las miradas del público.

Pero la fiesta no cesó. “Pa la guacha loca” hizo que la gente vuelva a recuperar el espíritu festivo. Poco después apareció una banda detrás de la cantante que le sumó instrumentación en vivo a su presentación. Un bajo, teclados, unos tambores y voces que reforzaban la característica tonalidad de la cantante acompañaron su famosa canción.

Invitados sorpresa

“¿Cómo la están pasando? Quiero que sepan que tenía mucho miedo de no llenar el estadio”, anunció la artista desde el escenario. “Como estaba tan nerviosa quise invitar a una gran amiga para que me ayude a calmarme”.

🎦 Cazzu y La Joaqui cantando por primera vez juntas “GLOCK” en el Movistar Arena. pic.twitter.com/G6QtKhXJ4z

— cazzu sources. (@cazzusources) February 22, 2025

Segundos después apareció Cazzu, quien acompañó a La Joaqui desde sus inicios en la música, y en esta ocasión, no podía faltar su presencia. El público, enloquecido, coreó “Glock”, la canción que comparten. Pero esa no fue la única sorpresa de la noche. Si bien la artista ya había anunciado la presencia de su amiga en los escenarios, otros colegas sorprendieron a los fanáticos. En el medio del repertorio apareció Callejero Fino para hacer en conjunto “Lati2″, Ian Lucas para “Tik Tok Remix” y -la que más ovación por parte del público recibió- “Terapia de choque” junto a Doble P.

Una propuesta inesperada

“Después de los 30 ya no tenés el mismo aire, así que voy a tomar un respiro dándole el micrófono a un amigo que tengo acá”, exclamó la artista desde el escenario, y cedió el micrófono a alguien del público. Todas las miradas se desviaron y en pantallas apareció la imagen de un joven que decidió que el mejor momento para proponerle casamiento a su novia era en medio de la fiesta de RKT. Luego de la positiva de su pareja el público enloqueció, nuevamente. “Mi RKT pone violentos a los jóvenes”, bromeó La Joaqui luego de la declaración.

El RKT UNE PAREJAS 💞 la joaqui reacciona a una propuesta de matrimonio 🤍 pic.twitter.com/2BhBa3c6qB

— Aurora Luna (@AuroraLuna) February 22, 2025

El recital tuvo una extensión de dos horas y 33 temas. “Mission”, “Tu amor”, “Turra y bandida” y “Kitty” fueron algunos de los hits que la artista eligió. Además de “Crossover”, “Mañosa” y “Bandidas retiradas”, donde el público no dejó de bailar y cantar al unísono. La multitud, liderada por jóvenes y adolescentes, actuó todas las coreos de los famosos temas que se popularizaron por la plataforma Tik Tok.

Por supuesto que no faltaron los temas que lanzaron a la fama a la cantante. “Muñecas”, “Dos besitos” y “Butakera” fueron las canciones elegidas para dar cierre a una noche que no dejó a la gente sin bailar ni siquiera por un segundo.

Un público de lo más variado

Un par de horas antes del inicio del show, las filas en las afueras del estadio crecían. Con una mezcla generacional que llamaba la atención, los ingresos se llenaron de gente apurada por ver a su ídola. Algunos coreaban las canciones de la cantante antes de entrar a la arena. No faltaron las amigas que bailaban las coreos de Tik Tok mientras se grababan entre ellas, los padres que llevaban en hombros a sus hijas pequeñas que, con glitter en la cara, los apuraban para entrar al estadio, y las numerosas familias que en grupo se organizaban las entradas para que nadie quede atrás.

“Vine a hacerle el aguante a mis nietas”, comentó Nora, de 73 años, que era la adulta responsable en el grupo de jóvenes de 14 años, donde se encontraba su nieta Martina junto con sus cinco mejores amigas.

Un día antes del evento, la cantante anunció por sus redes sociales que no iba a vender merchandising oficial, ya que quería que eso esté a cargo de los emprendedores y que cada uno de ellos pueda ofrecer sus productos. “Quería decirles que tomé la decisión de no hacer merch oficial para que los emprendimientos puedan hacer su changuita”, había anunciado la artista en sus redes sociales.

En las inmediaciones del Movistar Arena muchos vendedores ofrecían sus productos. Desde stickers con la cara de la cantante a “Cuatro por 1000 pesos”, llaveros, vinchas con luces, y remeras, las opciones para llevar un recordatorio del show eran variadas.

​ La referente del RKT se presentó este viernes frente a 15.000 personas en el estadio porteño; “tenía miedo de no llenar”, aseguró ante sus fans  Música 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *