La interna del PJ: Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa envían por primera vez una señal de unidad desde la derrota electoral​

LA PLATA.- Después de meses de tensiones y cortocircuitos, el Partido Justicialista (PJ) intentó dar señales de una unidad con un encuentro del que participaron Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Es la primera imagen de la cúpula del PJ después de la derrota electoral del año pasado contra Javier Milei.

Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, fue quien citó al encuentro, que se desarrolló en el Parque Municipal Los Robles. El hijo de la expresidenta le anticipó la jugada por teléfono a Kicillof, que tiene previsto esta tarde un acto en San Martín. También se lo comunicó a Massa, que pensaba volar a Brasil. La de hoy es una de las primeras apariciones públicas de Massa después de su caída en el balotaje presidencial de 2023. Cristina Kirchner asumirá el miércoles como presidenta del PJ Nacional y su hijo se aseguró antes una foto de unidad.

“Voy a pasar”, dijo Kicillof esta mañana, tras aclarar que no es consejero del PJ bonaerense. La última vez que se había juntado con Cristina Kirchner fue en el Teatro Argentino de La Plata, en octubre. La tensión entre los dos es aún inocultable: la expresidenta considera traición la iniciativa del gobernador de iniciar una carrera presidencial sin consensuar los términos con ella y con su hijo Máximo Kirchner. Además, la desconfianza se alimentó cuando Kicillof dio su aval a la candidatura del riojano Ricardo Quintela para el PJ. Quintela fue el retador de Cristina, pero finalmente no consiguió los avales necesarios para competir en la elección interna.

Los tres máximos referentes actuales del peronismo solo se unieron para mostrarse en contra a las políticas de Javier Milei, que mañana cumple un año en el gobierno nacional y que dará un discurso por cadena nacional para ratificar el rumbo del país.

Las fotos que difundió el equipo del PJ Bonaerense mostraron en centralidad absoluta a Fernández de Kirchner. En una sola de las fotos apareció el gobernador, pese a que el encuentro se realizó en Moreno, provincia de Buenos Aires.

El mandatario necesita del PJ bonaerense y de La Cámpora para garantizar la gobernabilidad en su territorio, donde tiene pendiente la aprobación del Presupuesto y Ley Impositiva 2025 y pliegos de funcionarios judiciales entre otras leyes. Pero además Kicillof aspira a poder consensuar los términos de una reforma política. O al menos, cómo se votará en 2025 en la provincia de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo

​ Participan de un encuentro en Moreno organizado por Máximo Kirchner; buscan aplacar las diferencias que se abrieron tras la caída con Milei y por la renovación de autoridades del partido  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *