La infusión milenaria que combate el insomnio y está compuesta por una planta medicinal​

La rutina diaria y otros síntomas como el estrés y ansiedad inciden directamente a la hora de dormir. Es que al estar varias horas trabajando u ocupado en otras tareas, el ser humano comienza a padecer el trajín del día y, al acostarse sobre un colchón, comienza a sufrir las consecuencias, entre ellas, el insomnio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen “88 tipos distintos de trastornos del sueño”, siendo el insomnio el más frecuente. Dentro de esta alteración de la salud, existen dos tipos: el crónico, que afecta al 10 por ciento de la población adulta de todo el mundo, y el transitorio -asociado al estrés emocional- que afecta al 40 por ciento de cualquier país occidental.

A raíz de esta dificultad marcada, las personas buscan la manera ideal para sortearla y así retomar el ciclo normal del sueño, lo que le dará un bienestar general para encarar los días subsiguientes sin sufrir cansancio.

Existen varios métodos para quitar de raíz el insomnio y los más recomendables son los que incluyen productos naturales para no alterar al organismo. En efecto, la planta de valeriana es uno de los caminos por el que optan las personas para no sufrir más este trastorno y así volver a la vida normal.

Como toda planta, sus beneficios podrán ser exprimidos al máximo al incluirlos en una infusión. Al ser la combinación de agua con diferentes aditivos, el té de valeriana cumplirá su función a la perfección al estabilizar el cuerpo, relajarlo y así inducirlo a un sueño más largo y tranquilo, sin sobresaltos en el medio.

Cómo preparar la infusión

Aunque existan diversos métodos para exprimir al máximo los beneficios de la planta de valeriana, los expertos indican que hay un camino ideal que no solo brindará una grata experiencia, sino que también le dará un gusto especial y distintivo para repetirlo a futuro.

Para armar esta infusión se deberán tener en cuenta cuatro pasos, que, al cumplirlos a rajatabla, nos dará poderosos beneficios para recuperar el sueño y dejar de lado el insomnio.

Calentar el agua. Prestá atención de que no hierva; en caso de que sí, repetí nuevamente el proceso.Añadir las plantas secas o tener un saquito armado para agregarlo luego.Dejar reposar la infusión unos minutos.Se puede tomar fría o caliente.

Cuáles son los beneficios

Al tomar una taza del té de valeriana, nuestro organismo se estabilizará de tal manera que, de a poco, empezaremos a sentir una sensación de tranquilidad que nos inducirá a acostarnos en la cama para descansar.

Además de este beneficio, la valeriana tiene otras virtudes que pueden ser empleadas en caso de sufrir alguna lesión o sentir dolores punzantes en la zona del abdomen.

Los cuatro beneficios más valiosos de la valeriana:

Contiene un efecto calmante contra los síntomas del estrés.Posee un poder antiinflamatorio: alivia los dolores de la menstruación y la menopausia, así como dolencias musculares.Ayuda a aliviar las tensiones causada por los impulsos nerviosos y estados de inquietud.Puede atenuar molestias de pecho, abdomen y cabeza, migrañas, malestar estomacal, asma y mareos.

​ De simples pasos, este compuesto medicinal está hecho a base de hojas de planta de valeriana; el paso a paso y los numerosos beneficios que trae al consumirla  Cuidado del cuerpo y belleza 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *