La impactante predicción de Elon Musk sobre los viajes entre New York y Londres en 30 minutos​

La tecnología avanza a pasos agigantados de la mano de, por ejemplo, el magnate sudafricano Elon Musk, que muchas de sus inversiones van en dirección al desarrollo de nuevos vehículos terrestres y aeroespaciales que vienen a romper con lo ya conocido. Uno de los hechos más claros es el cohete más poderoso del planeta Tierra, conocido como Starship, creado con el fin de conquistar Marte. Lo curioso es que se dio a conocer que no solo se utilizaría para viajar al espacio exterior, sino también para viajes de continente a continente.

Elon Musk es uno de los grandes desarrolladores de tecnología de esta nueva era, gracias a sus inversiones en SpaceX, la empresa norteamericana de construcción y de servicios de transporte aeroespaciales. El gran orgullo de esta compañía es el Starship, que en abril 2023 tuvo su primera prueba y se convirtió en el más poderoso del planeta.

Lo novedoso es que su creador comunicó que este cohete podría reducir el tiempo de viaje aéreo entre continentes. Por ejemplo, viajar de Londres a Nueva York tardaría tan solo 29 minutos. Esta nave contará con un total de 1.000 lugares para los pasajeros y será capaz de volar a cualquier punto del planeta. A diferencia de los aviones comerciales, que llegan a 1.061 km/h en los casos más rápidos, el cohete llegaría hasta una velocidad de 27.000 km/h.

En las redes sociales, se abrió la posibilidad de que esta idea llegue a materializarse en el corto tiempo. El usuario de X @ajtourville compartió el clip de la presentación de SpaceX y sugirió que con la reciente elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la empresa podría recibir una autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Bajo la FAA de Trump, @SpaceX podría incluso conseguir la aprobación para el vuelo de Starship Earth a la Tierra en unos pocos años, llevando gente de cualquier ciudad a cualquier otra de la Tierra en menos de una hora”, indicó. Ante esto, Elon Musk, dueño de esta red social, le respondió: “Esto ahora es posible”.

Ya en 2019, el magnate se había expresado sobre las posibilidades que podría brindar su cohete y la capacidad sería de “mil, ya que todos los asientos serían de clase turista y no se necesitarían baños, área de piloto ni zona de comida”. Asimismo, añadió: “La mayoría de los vuelos duran solo entre 15 y 20 minutos. Básicamente, se trata de un misil balístico intercontinental que viaja y aterriza”.

Ante la pregunta de si las personas podrían moverse dentro del vuelo, Elon Musk indicó: “Eso no sería prudente. Probablemente, se necesita un mecanismo de contención como la montaña rusa Space Mountain de Disney. Sería similar a Space Mountain en muchos sentidos, pero la salida se haría en otro continente”.

Esta posibilidad todavía es un sueño para el magnate, por lo que no existen indicios de que se puede llevar adelante en el próximo tiempo; sin embargo, es uno de los grandes proyectos a desarrollar. Lo que deben analizar es si es viable un cohete de tal magnitud, potencia y costo, solo para llegar más rápido de un país al otro.

​ El magnate sudafricano se refirió a la posibilidad de reducir los tiempos de viaje que brindaría el cohete Starship, el cual pertenece a su empresa SpaceX  Tecnología 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *