La gran polémica del partido: ¿estuvo mal anulado el gol de Colombia a Brasil?​

Brasil y Colombia no se sacaron diferencia. Las dos selecciones igualaron 1 a 1 en el último partido de la fase de grupos del grupo D de la Copa América 2024. Pese al resultado, ambas avanzaron a cuartos de final en un partido parejo y que, como ocurrió en otros encuentros del torneo continental, no estuvo exento de polémicas: el VAR le anuló el primer gol del empate a la selección cafetera de manera equivocada.

La jugada que dio en la tecla para que el partido tomara aun más calor del vivido en el Levi’s Stadium de California, sucedió a los 19 minutos del primer tiempo. Siete minutos antes, la máxima campeona de Copas del Mundo se puso en ventaja tras un golazo de tiro libre de Raphinia, pero enseguida Colombia contestó con una jugada a pelota parada.

El tiro libre colocó el balón en la cabeza de Davinson Sánchez que batió al arquero carioca. Sin embargo, el VAR se comunicó con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela para informarle sobre un posible fuera de juego, por lo que, tras revisar la jugada, el juez anuló la acción.

¡PARTIDAZO! ⚽️🇧🇷🇨🇴

Revive las mejores jugadas de los primeros 45 minutos entre Brasil y Colombia en la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.

¡Se juega por DIRECTV y @dgo_latam! 📺📱 pic.twitter.com/3DcCUK8RAR

— DSPORTS (@DSports) July 3, 2024

Desde la transmisión del partido enfocaron las imágenes que el VAR le mostró al árbitro y se reflejó un grave error. La línea para determinar la posición de los jugadores no fue trazada a partir del autor del gol Sánchez, quien estaba habilitado, sino que se comparó a partir de su compañero Jhon Córdoba, que estaba en fuera de juego. De todas formas, también se abrió otra discusión: si el futbolista que se encontraba en offside interfiere o no en la acción.

A pesar de las quejas de los jugadores colombianos, el árbitro fue firme en la decisión y decretó que el partido debía continuar 1 a 0 a favor de Brasil. Por su parte, el juez encargado del VAR es el argentino Mauro Vigliano.

Pese a la polémica, el juego continuó y minutos más tarde, en el tiempo añadido del primer tiempo, Daniel Muñoz igualó el encuentro que no pudo quebrarse durante el resto de la segunda mitad.

A su vez, cabe señalar que Brasil también tuvo su polémica en contra. Apenas unos minutos después del gol anulado, el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior se metió al área rival en una clara ocasión de peligro y el defensor colombiano, Daniel Muñoz, lo impactó, provocando que el delantero pierda el equilibrio y caiga. Si bien desde el VAR analizaron la jugada y hablaron con Valenzuela, finalmente decidieron que no hubo penal y fue córner a favor del pentacampeón del mundo.

​ Tras la revisión en el VAR, el árbitro retrocedió la acción del tanto de la selección cafetera por offside, sin embargo, la línea de chequeo fue trazada erróneamente  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *