La esteticista de Fabiola Yañez dijo que el tratamiento no deja moretones y habló de un golpe involuntario​

La cosmetóloga María Florencia Aguirre, esteticista de Fabiola Yañez, dijo ante la Justicia que el moretón que la ex primera dama tuvo en el ojo obedecía a un “golpe involuntario”, según le comentó la propia Yañez. “Mis tratamientos no dejan moretones”, insistió al salir de los tribunales de Comodoro Py.

Aguirre, cuyo testimonio fue solicitado por la querella, llegó sin abogados y en compañía de una amiga. Según allegados a la cosmetóloga, habló ante la prensa cuando termine su declaración frente al fiscal Ramiro González, quien para hoy citó también a Leandro Federico Alem, uno de los médicos que formaron parte de la Unidad Presidencial durante el mandato de Fernández.

El testimonio de ambos será relevante para que el fiscal González pueda esclarecer lo acontecido en una etapa crucial: el 19 de junio de 2021 la cosmetóloga Aguirre vistió a Yañez en la quinta de Olivos, según consta en los registros oficiales, es decir, 11 días antes de que lo hiciera el entonces coordinador de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, junto a Alem, cuya declaración está prevista para el mediodía.

Según lo dicho por el exmédico presidencial la semana pasada, aquel día ambos fueron testigos del moretón que Yañez tenía en uno sus ojos. Según afirmó Saavedra ante el fiscal, uno de los dos -no recuerda si Fernández o Yañez-, estando el otro presente, le dijo que era producto de un golpe involuntario. Alem podría brindar más detalles sobre aquella visita.

Entre la visita de la cosmetóloga Aguirre y la de los médicos, Yañez se comunicó con Saavedra para contarle que tenía el moretón, el 26 de junio.

Alem, además de visitar a Yañez el 30 de junio en la residencia presidencial, fue el profesional que firmó la receta de los glóbulos de árnica y la heparina para tratar los hematomas de Yañez.

Testigos

En esta causa declararon ya otros cuatro testigos. La periodista Alicia Barrios, quien compartió actividades con Yañez cuando era primera dama, fue la primera testigo en la causa que investiga el fiscal González. Barrios aludió a episodios de “maltrato emocional”, pero no confirmó ninguna agresión física.

La siguió María Cantero ese mismo día. La exsecretaria del Alberto Fernández y pareja del bróker Héctor Martínez Sosa confirmó la veracidad de los chats en los que Yañez le contaba a ella que Fernández la golpeaba. Afirmó también haber recibido en su celular las fotos con los moretones.

Luego fue el turno de Daniel Rodríguez, el exsuperintendente de la quinta de Olivos. El policía sostuvo fue solo fue testigo de ciertas agresiones verbales en la pareja y dijo que el 11 de agosto de 2021 fue el punto de quiebre definitivo en la relación de Fernández y Yañez. Por aquellos días se hacía público el festejo del cumpleaños de ella, un años antes, en la quinta de Olivos en plena cuarentena.

Desde agosto de 2021, según relató Rodríguez ante el fiscal, la ex primera dama comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes donde se instalaría de manera definitiva a principios de 2023.

Además, Rodríguez confirmó que la relación entre Alberto Fernández y Sofía Pacchi, la amiga de la ex primera dama, era un rumor extendido en Olivos. Pacchi debe presentarse a declarar pasado mañana.

​ María Florencia Aguirre es cosmetóloga y acompañó a la denunciante en sus años como primera dama; también dará testimonio hoy otro de los médicos presidenciales  Política