La emoción de Alan Varela, luego de ganar una final increíble con Porto y gritar campeón: levantó otra copa en Europa
Toda la amargura que sintió Alan Varela cuando su equipo, Porto, tomó la decisión de no cederlo a la selección argentina Sub 23 y le impidió disputar los Juegos Olímpicos de París, se evaporó en gran medida este sábado cuando el exfutbolista de Boca logró concretar su primera vuelta olímpica en suelo europeo como campeón de la Copa de Portugal.
Aquel mediocampista que supo brillar casi desde un primer momento en el equipo xeneize, conformando una destacada línea central conocida como la MVA (por lo bien que se complementaba con Cristian Medina y Agustín Almendra a sus costados), crece cada día más y su futuro no tiene límites. Al punto que en la final tuvo una eficacia del 94% por ciento en sus pases y estuvo en el campo de juego durante 85 minutos, cuando fue reemplazado por Marko Grujic.
“Campeones de la Supertaça 2024″, publicó el jugador de 22 años en su cuenta de Instagram, en un posteo donde se lo ve feliz, alzando la Copa.
Aun en este contexto de alegría, todo es incertidumbre para Alan Varela. Ocurre que nadie garantiza que siga en Porto la próxima temporada, ya que su muy buen nivel atrajo el interés de los poderosos clubes europeos.
Según fuertes rumores que llegan del Viejo Continente, Varela podría sumarse a Liverpool y jugar junto a Alexis Mac Allister, entre otros cracks, en lo que será el inicio de la nueva era de los Red Devils tras el alejamiento de su técnico tan querido, el alemán Jurgen Klopp.
Según el medio portugués O Jogo, los Reds están considerando activar la cláusula de rescisión de 70.000.000 de euros para sumar al ex número 5 de Boca. Y si bien aún no está considerado dentro del grupo de jugadores top de Europa, su enorme potencial provocaría que el club inglés haga semejante inversión en él.
Este fue el segundo título para Alan Varela en el Viejo Continente, que ya había ganado la Supercopa de Portugal. En total, el volante de 22 años acumula siete trofeos en su corta carrera. En Boca logró cinco (Copa de la Liga 2020 y 2022, Copa Argentina 2020, Torneo de la Liga 2022 y Supercopa Argentina 2022). Además, este reciente obtenido con Porto.
Varela debutó en la primera de Boca en 2020 con Miguel Russo en la conducción técnica. Disputó 111 partidos y marcó dos goles. El más celebrado fue el que le hizo de cabeza casi en el minuto 100 de juego contra Deportivo Pereira, de Colombia, en la Bombonera, para darle a Boca un 2-1 en una noche que había empezado muy mal para el equipo.
El xeneize venía de empatar en su debut ante Monagas en Venezuela (con Mariano Herrón como DT interino) y Almirón había comenzado con el pie izquierdo, por las derrotas a manos de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. Pero ese gol de Alan fue una inyección anímica importante para el plantel.
Estimada en US$ 12.500.000, la de Varela fue la venta más elevada de la gestión de Riquelme durante un año, hasta que en este mercado de pases Chelsea adquirió a Aaron Anselmino a cambio de US$ 20.000.000.
Una final electrizante
Este sábado, Porto ganó heroicamente la Supercopa de Portugal. En una increíble remontada ante el Sporting, luego de estar 0-3 los Dragones llevaron el duelo al tiempo extra y ganaron 4-3 con un doblete del brasileño Galeno
Fue el primer partido oficial de la temporada 2024/25 en Portugal, donde se enfrentaron el campeón portugués Alvalade y el campeón de la Copa de Portugal Porto.
El Sporting inició la remontada en Aveiro, abriendo el marcador a los seis minutos y ampliando el marcador a los nueve. En el minuto 24 del primer tiempo el marcador ya estaba 3-0, pero la reacción de los rivales no se hizo esperar: a los cuatro minutos del tercer gol, Pporto redujo la ventaja gracias a Galeno.
En el tramo final, Nico González y Galeno lideraron el ataque, aumentando las esperanzas del equipo y llevando todo al tiempo extra. El Porto logró una remontada histórica en la primera prórroga e Iván Jaime marcó antes del descanso.
Finalmente, el Sporting no pudo controlar sus acciones y reaccionar ante el equipo dirigido por el segundo entrenador Vitor Bruno, que ganó el trofeo en una actuación memorable.
El próximo compromiso ya forma parte de la liga portuguesa, que comienza el próximo viernes (9) con el vigente campeón debutando contra el Rio Ave, mientras que el Porto jugará contra el Gil Vicente al día siguiente.
El exBoca se destacó en la épica final de la Copa de Portugal, donde su equipo perdía 3 a 0 y ganó 4 a 3 Fútbol
Leave a Comment