La ciudad de Texas a tres horas de Dallas que te paga miles de dólares por mudarte allí​

Hay dos ciudades gemelas que le pagan a nuevos residentes para que se muden allí. Su nombre es la combinación de ambas: Texarkana, la primera parte por Texas y la última por Arkansas. Comparten el límite fronterizo y tienen la particularidad de que, a partir de este año, ofrecen un programa de incentivos para que su población crezca, con varios beneficios.

Según MakeMyMove.com, un mercado en línea que conecta a trabajadores remotos con ubicaciones que hacen ofertas de este tipo en EE.UU., en Texarkana se ofrece:

5000 dólares en efectivo para reubicación.25% de descuento en matrícula y primera clase gratis en la Universidad de Texas A&M.Beca de la Fundación Pionera de TexasMembresía gratuita por un año con un escritorio dedicado a The Assembly Line, el espacio para creadores de Texarkana.Membresía Preferida para Liderazgo.

Cómo es el costo de vida en Texarkana

“Texarkana se destaca por su costo de vida notablemente bajo”, asegura el sitio y agrega que, “la vivienda es particularmente asequible, con opciones que van desde encantadoras casas históricas hasta desarrollos modernos, todo a precios significativamente más bajos que el promedio nacional”. Los gastos generales de vida, como alimentos, servicios públicos y transporte, tampoco son altos.

El sitio Numbeo refiere que el costo de la vivienda en Texarkana es generalmente más accesible que en áreas metropolitanas más grandes de Texas. El precio medio de alquiler de un departamento de una habitación puede oscilar entre US$600 y US$800 al mes, mientras que el precio de compra de una casa unifamiliar varía ampliamente dependiendo del tamaño y la ubicación, pero suele estar por debajo del promedio estatal.

En tanto, los alimentos, “los costos son generalmente moderados en comparación con otras ciudades estadounidenses”, se especifica el sitio web. Una compra promedio de comestibles para una familia puede oscilar entre US$300 y US$500 al mes, dependiendo de los hábitos alimenticios y el tamaño de la familia.

Por el lado de los costos de transporte, el precio promedio del combustible puede estar alrededor de US$2,50 a US$3,00 por galón (tres litros aproximadamente). Los servicios públicos, como electricidad, agua y gas, pueden variar según el consumo y las tarifas locales, pero pueden oscilar entre US$100 y US$200.

MakeMyMove, aclara que Texarkana tiene un mercado laboral en crecimiento, “con oportunidades que se expanden en sectores como atención médica, educación, manufactura y comercio minorista”. En este momento cuentan con la presencia de un gran parque industrial y varias instituciones educativas, “lo que significa que existen oportunidades de crecimiento profesional y avance económico”.

Qué se puede estudiar en la universidad local

Dentro del plan de reubicación se ofrece una beca para la primera clase en la Universidad de Texas A&M (TAMU, por sus siglas en inglés). Hay distintas carreras, pero dentro de las ramas principales se destaca la ingeniería, con especialidades en mecánica, civil, eléctrica y aeroespacial. También el fuerte está en la agricultura y ciencias agropecuarias.

Entre otras especialidades están en: ciencias biológicas y ambientales (biología, ecología, biotecnología, y conservación ambiental); ciencias de la salud (medicina, odontología, enfermería, salud pública); negocios y administración (finanzas, contabilidad, gestión, y marketing); y arquitectura y diseño ambiental (planificación urbana, y paisajismo).

​ Se trata de una urbe que comparte con otra homónima en Arkansas; ofrece un programa de incentivos para que los trabajadores migren; el costo de vida es bajo y la educación es de alta calidad  Texas