La casa más cara de San Francisco: la compró la viuda de Steve Jobs y rompió el récord por el precio que pagó​

Laurene Powell Jobs es la nueva propietaria de una propiedad en el barrio Pacific Heights de San Francisco, en Estados Unidos. La viuda de Steve Jobs, cuya fortuna estima actualmente Forbes en US$15.600 millones, rompió el récord de precio propiedad residencial de la ciudad al comprar una casa valorada en US$70 millones.

En 2021, la revista especializada Architectural Digest presentó la casa renovada al estilo “Renacimiento español” y señaló que la casa había sido descrita, con razón, como “la casa más hermosa de EE.UU.”. Sin embargo, en 2022, el Washington Post dijo que las imágenes de la residencia habían sido alteradas para ocultar “reliquias camboyanas potencialmente robadas”.

El barrio que tiene “el ladrillo de oro” y hay lista de espera para alquilar locales

Las personas involucradas en la transacción confirmaron el acuerdo al Wall Street Journal. La mansión no estaba en venta. Fue vendida a Laurene fuera del mercado por el propietario anterior: Sloan Lindemann Barnett, hija del multimillonario George L. Lindemann y Roger Barnett, director ejecutivo de Shaklee, un fabricante de suplementos para la salud.

Según el WSJ, los Barnett querían al menos US$100 millones por la propiedad, que se encuentra entre las casas de lujo del multimillonario Larry Ellison y el diseñador de productos Apple Jonathan Ive.

Son más de 1500 metros cuadrados de superficie, con amplio espacio exterior, vistas a la Bahía de San Francisco, jardín y terraza en la azotea.

La casa fue construida en 1916 y comprada por los Barnett en 2011 por US$33 millones. Hasta la adquisición de Laurene, el récord de la región lo ostentaba otra casa en Pacific Heights, que se vendió por US$43,5 millones.

El WSJ añadió que Laurene había comprado el mes pasado otra mansión de lujo: una casa de US$94 millones de dólares en Malibú, adyacente a otra casa que ya poseía allí.

Uso de la imagen: la historia detrás del acuerdo con los vecinos del edificio donde se filmó “El encargado”

Las casas de lujo de Pacific Heights

Uno de los mas iconicos barrios de San Francisco

​ Laurene Powell Jobs tiene una fortuna estimada en US$15.000 millones, según Forbes  Casas y Departamentos