La cadena de supermercados que abrirá nuevas tiendas en Nueva York y competirá con Walmart y Costco

Los habitantes de Nueva York tendrán una nueva opción para hacer sus compras de supermercado, además de Walmart y Costco. Se trata de la cadena alemana Lidl, que abre varias sucursales en algunas de las ciudades más importantes de la costa este de Estados Unidos.
Qué es Lidl y dónde abrió sus primeras tiendas en Nueva York
Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán nacida en la década de 1970, inició su crecimiento y expansión en Europa. Para 1990, ya había abierto sucursales fuera de Alemania, consolidando su presencia en todo el continente pocos años después.
En junio de 2015, Lidl estableció su sede en Estados Unidos, específicamente en Arlington, Virginia. Desde entonces, la cadena ha logrado una significativa expansión, contando con más de 180 tiendas a lo largo de la Costa Este del país norteamericano.
Durante este año, las recientes aperturas de la cadena europea en Nueva York incluyen inauguraciones el 29 de enero en Brooklyn, el 12 de febrero en Paramus, el 9 de mayo en Freehold, y una nueva tienda lanzada el 23 de ese mismo mes también en Brooklyn, según reportó USA Today.
Las direcciones de las tiendas Lidl en Nueva York son:
Brooklyn: 459 Gateway Drive. Fulton Street Mall.Queens Queens Place Mall. Astoria, en la calle 37.Bronx Harlem: 2187 Frederick Douglass Blvd
Las inauguraciones se dan tras el cambio de marca que Lidl anunció en octubre del año pasado, cuando colaboró con la agencia de publicidad MONO, para lanzar una nueva imagen de sus tiendas que incluyó nuevos carteles y videos promocionales.
Próximas aperturas de Lidl en la costa este
USA Today reportó que para finales de 2025, la marca alemana planea abrir más sucursales en ciudades como Atlanta, Nueva York y las regiones metropolitanas de DC, después de su apertura el pasado 11 de julio en Newark, Delaware.
La próxima inauguración de Lidl en Nueva York será en el Lower East Side (LES), programada para este viernes 1 de agosto. Con esta apertura, la cadena alcanzará su sexta ubicación en la Gran Manzana, sumando a sus dos tiendas en Brooklyn, una en el Bronx y dos más en Queens, según detalló Secret NYC.
El nuevo Lidl LES estará ubicado en el 408 de Grand Street y operará todos los días de la semana, con un horario de 8:00 a 21:00 hs.
Cuáles son los productos más populares de Lidl
Las tiendas Lidl son reconocidas por su propuesta de valor: productos de marca propia y de importación internacional a bajo costo. Además, se destacan por sus novedades semanales que se anuncian cada lunes. Sin embargo, los grandes favoritos de los consumidores son sus productos de panadería, que incluyen panes y pasteles recién horneados, así como sus populares croissants de 49 centavos de dólar.
Según destacó Secret NYC, entre los artículos más apreciados por los clientes de Lidl se encuentran sus croissants, chocolates, pan caliente y las especialidades de su carnicería. La selección de pizzas, las barras de helado Bon Gelati mini mix, la pasta italiana congelada, la variedad de quesos y el tiramisú congelado también figuran entre los productos preferidos.
La historia de Lidl y su llegada a Estados Unidos
La primera tienda Lidl abrió sus puertas en 1973 en Ludwigshafen, Alemania. Con apenas tres empleados y una oferta de unos 500 productos, la empresa comenzó a consolidarse en su país natal. Para 1979, ya contaba con 30 sucursales.
La década de 1980 marcó un crecimiento significativo: la firma llegó a tener 300 tiendas en toda Alemania, cada una con aproximadamente siete trabajadores y un surtido de unos 900 productos.
La expansión internacional de Lidl se inició en la década siguiente. Francia fue el primer país europeo en albergar una sucursal fuera de Alemania, para luego extenderse al Reino Unido y el resto del continente. Finalmente, en junio de 2015, la cadena estableció su sede en Estados Unidos, en Arlington, Virginia.
Una cadena alemana de supermercados llega con fuerza a Nueva York para competir con gigantes como Walmart y Costco, ofreciendo productos por menos de cinco dólares en sus nuevas tiendas Nueva York
Leave a Comment