La búsqueda de Loan: acusaron a la tía del niño por participar de la sustracción y ocultamiento​

La Justicia acusó a Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido hace 22 días, de haber participado de la sustracción y ocultamiento de su sobrino Loan y hoy será indagada. No se descarta que quede presa después de su declaración.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La audiencia se realizará en el Juzgado Federal de Goya y participará la jueza Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal Mariano de Guzmán y representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

La semana pasada, después de haber denunciado que fue obligada bajo amenazas de poner un botín de su sobrino en medio del monte para sostener la hipótesis de que el niño se había perdido, de Guzmán y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, funcionarios a cargo de la Protex, le habían solicitado a la jueza Pozzer Penzo que ordene la indagatoria de la tía de Loan, pero la magistrada rechazó el pedido de los representantes del Ministerio Público al sostener que faltaban pruebas.

En los últimos días, los fiscales trabajaron en el análisis de la información obtenida a partir del peritaje del teléfono celular de Laudelina y, con las pruebas reunidas, acusaron a la mujer de haber participado de la sustracción y del ocultamiento de su sobrino.

La última vez que se tuvo noticias de Loan fue el jueves 13 del mes pasado, después de haber almorzada en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña.

Noticia en desarrollo

​ Laudelina Peña será indagada en el juzgado federal de Goya; las pruebas en su contra  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *