La Anmat prohibió la comercialización de un producto de limpieza por “falta de legitimidad”
A través de la Disposición 8618/2024, publicada el martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un jabón blanco líquido que se encuentra en plataformas de ventas digitales. El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud había recibido una denuncia por la legitimidad del producto.
Se trata del jabón blanco líquido de la marca “Más Vida”, cuya leyenda especifica: “Hipoalergénico, ecológico, sin parabenos ni conservantes. Apto para lavarropas automático y lavado a mano”. Quedó prohibido su “uso, comercialización, publicidad y distribución” en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica.
Según la resolución, el departamento “verificó que el producto cuestionado no se encuentra inscripto ante la Anmat y que el rótulo no cuenta con datos identificatorios del establecimiento responsable habilitado por administración”.
Además, en el Boletín se argumenta la decisión “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura, y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados”.
Por su parte, los links para la comercialización del jabón fueron remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de esta Administración para su intervención, por lo que ya no se podrá acceder al producto.
Lo anunció en el Boletín Oficial y se trata de un jabón blanco líquido; “no se encuentra inscripto ante la administración”, comunicó Sociedad
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