José Luis Espert habló de los “cortocircuitos” entre Milei y Villarruel y respondió a las críticas de Cristina Kirchner con un exabrupto​

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert opinó este domingo por la noche sobre el gesto de lealtad de la vicepresidenta Victoria Villarruel para con el presidente Javier Milei en medio de la polémica por la sesión del Senado donde se determinó la expulsión del ahora exlegislador Edgardo Kueider. En La Cornisa (LN+), Espert reconoció que había “ruido” y “cortocircuitos” entre el jefe de Estado y la vice. En ese sentido, celebró que la titular de la Cámara alta haya dado una “señal de institucionalidad”. Contestó además -con un exabrupto- a las chicanas de Cristina Kirchner en el acto de asunción al PJ: “Debería estar en el Borda”.

A la luz del posteo que Villarruel hizo en X, donde fijo postura y aclaró que no tiene ningún armado político, el presidente de la Comisión de Presupuesto opinó: “Me parece buenísimo que, en medio de los trascendidos que ha habido últimamente, la vicepresidenta salga con esta frase. Es importante para la tranquilidad del camino que estamos recorriendo con el presidente Milei que las instituciones funcionen de manera adecuada. La institución de la vicepresidenta es importante que esté bien alineada con el Presidente, que es el jefe del Poder Ejecutivo. Y el ruido estaba creciendo muchísimo en estos últimos días”.

Para Espert, “había que dar una señal clara de institucionalidad”. “Esa señal era que acá [en el gobierno de Javier Milei] se respetan las instituciones y se tiene conciencia de que las transformación que se está haciendo por el bien de los argentinos es tan trascendente que no puede haber cortocircuitos bien arriba”.

Fuera de los enfrentamientos en el seno del poder, el diputado hizo un balance positivo del primer año de la gestión Milei y se mostró expectante de cara a 2025: “El 2024 es un año extraordinario para Milei. Arrancó con el país prendiéndose fuego. Y termina con un país en crecimiento. Como mínimo, la Argentina va a crecer un 5% el año que viene. Insisto. La Argentina se estaba prendiendo fuego. Si no hubiera estado este plan económico y social, terminaba en la peor crisis de la historia. Lo que viene es mucho mejor. Y a nosotros nos va bien porque estamos haciendo las cosas que hacen los países a los que les va bien”.

Diferente fue el análisis de Espert respecto del presente de la provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof. “Es un demente. Está mal de la cabeza. Hay que decirlo y la gente tiene que entenderlo. Este tipo piensa en un país comunista. ¿Cuántos países hay comunistas en el mundo? de 193, hay tres o cuatro. Es un deforestado mental. Tiene una provincia devastada y piensa gastar plata en una aerolínea deficitaria”, dijo sobre la intención del gobierno bonaerense de comprar acciones de Aerolíneas Argentina para evitar que la administración Milei avance con la privatización y/o venta de la compañía.

“Tiene la economía, salud, educación y seguridad de la provincia destruida. Y se quiere dar el gusto excéntrico de hacerse cargo de una aerolínea que está quebrada”, remarcó una vez más. Y explicó: “Cuando emito calificativos tan duros contra Kicillof es porque estoy convencido de que es una persona nefasta. Ese tipo no puede gobernar la provincia de Buenos Aires. Es importante que la gente tenga claro la reforma que el gobierno está haciendo y la contraste con la villa miseria que pretende Kicillof. No se lo vamos a permitir. En 2025 y 2027, los liberales vamos a ganar. Y este punto es clave para el proyecto de país que impulsamos”.

Sobre el final de la entrevista, Espert hizo una breve apreciación sobre los dichos de la exvicepresidenta durante la firma del acta que formalizó su liderazgo en el PJ el jueves. “Este hombre no entiende el mundo en el que vivimos. Está como si estuviera en Disney, en un cumpleaños, viendo a Rocky. Me hace acordar a Máximo cuando era chiquito y veía a Rocky. Pero, justamente, Máximo era chiquito. No puede ser. Los argentinos no nos merecemos esto. Tenemos que trabajar para merecernos algo mejor”, fueron las palabras de la dos veces presidenta en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

“Milei no está en Disney, está en la Argentina, haciendo cosas para que a los argentinos les vaya bien. Ella es una psicópata que debería estar en el [Hospital] Borda -un centro psiquiátrico- como mínimo. Es una chorra, una delincuente, una berreta”, contraatacó el diputado nacional oficialista.

​ El diputado nacional celebró el gesto de lealtad de la vicepresidente hacia el jefe de Estado; hizo además un balance positivo del primer año de la gestión Milei y fulminó a Axel Kicillof  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *