Javier Milei visitó una empresa en San Nicolás y pidió por una reforma laboral y tributaria​

SAN NICOLÁS.- El presidente Javier Milei encabezó este viernes en San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, un acto en la planta de Sidersa, una compañía especializada en productos siderúrgicos. Durante su discurso, ahondó en la importancia de avanzar con una reforma laboral y tributaria para dejar atrás “estructuras de más de 70 años” y adelantó la baja de “20 impuestos”. Así, el mandatario brindó detalles de lo que, según consideró, será la hoja de ruta después de las elecciones del 26 de octubre con una nueva configuración en el parlamento. “El próximo Congreso será indudablemente más reformista que el actual”, sentenció.

Como parte fundamental de una próxima reforma laboral, Milei anticipó que impulsará la negociación de los convenios colectivos de trabajo con el objetivo de que se adapten “a los marcos contractuales, a la realidad productiva y laboral” actuales.

“Las cámaras y sindicatos se van a poder sentar a negociar. Quienes quieran volver a elegir los esquemas establecidos hace más de 70 años van a poder, pero eso tiene que ser fruto de la negociación que buque sacar al país adelante”, consideró Milei. De acuerdo a su planteo, con esta iniciativa se reducirán las “trabas burocráticas” para que los procesos registrales puedan hacerse de manera digital, en pos de “ahorrar tiempo y costos”.

El jefe de Estado sostuvo que para recomponer el vínculo entre trabajadores y empresarios será necesaria “quitarle de poder” a “los caranchos laboralistas”, a quienes responsabilizó de llevar a las pymes a la quiebra “con tal de cobrar un juicio”. Y en esa línea indicó: “Vamos a buscar eliminar la discrecionalidad de parte de jueces laborales a la hora de dictar sentencia”.

Tras ello, Milei afirmó que pretende dar mayores libertades contractuales. “Si alguien quiere cobrar el 100% del salario en dólares, va a poder hacerlo”, ejemplificó. “A su vez, se prevé la posibilidad de incorporar un sistema de banco de horas, que facilita la compensación de jornadas variables para responder a demandas estacionales o temporales, promoviendo un equilibrio entre productividad y bienestar”, agregó.

“El fin de este plan es dinamizar la economía desde lo más grande a lo más pequeño, porque las grandes empresas que acceden al RIGI necesitan, a su vez, proveerse de los bienes y servicios que ofrecen empresas más pequeñas”, consideró luego.

Por otro lado, el mandatario anunció una reforma tributaria que, en primer término, buscará eliminar “cerca de 20 impuestos que entorpecen a la economía argentina, sin tener un impacto recaudatorio”.

Como segunda parte de la reforma tributaria, Milei auguró una renovación del régimen de ganancias para las personas humanas. “Nuestra propuesta ampliará las condiciones de deducibilidad de gastos para reducir la carga personal del impuesto y, a su vez, fomentar la facturación. El incremento de transacciones formales en la economía aumentará, por su parte, la base imponible y mejorará la recaudación”, resaltó.

Según el mandatario, ambas reformas aludidas esta tarde serán posibles a partir de los comicios del 26 de octubre. “El próximo Congreso será indudablemente más reformista que el actual. Lo digo principalmente por las decenas de diputados y senadores que La Libertad Avanza va a sumar, pero también porque sabemos que, por fuera de los inadaptados de siempre, que creen que la economía se soluciona haciendo la danza de la lluvia”, remarcó.

El acto de Milei se llevó adelante en Sidersa luego que la compañía Sidersa confirmara en julio pasado su incorporación al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Se prevé que este proyecto demande una inversión aproximada de 300 millones de dólares.

Antes de la llegada del presidente, se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad, que llevan adelante agentes de Gendarmería y de la Policía Federal en las inmediaciones del predio que está ubicado a la vera de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.

Cerca de las 15.30 comenzaron a llegar a uno de los ingresos a la planta, cuyo paso rumbo a Sidersa fue cerrado por efectivos de Gendarmería, manifestantes que portan banderas del Movimiento Evita, de UTEP, entre otras referencias. Los grupos, alineados con el kirchnerismo, organizan protestas ante cada visita presidencial

Tras la elección bonaerense, el Presidente se puso al frente de la campaña para la próxima votación nacional y, en pocos días, entrelazó visitas a Córdoba, Mar del Plata, Tierra del Fuego y Mendoza.

Noticia en desarrollo

​ El Presidente aseguró que “el próximo Congreso será indudablemente más reformista que el actual”, con una nueva configuración en el parlamento, tras las elecciones del 26 de octubre  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *