Javier Milei prepara un nuevo viaje a Estados Unidos para asistir a la próxima cumbre de la CPAC

El presidente Javier Milei prepara un nuevo viaje a Estados Unidos, que se concretará a un mes de su anterior visita a ese país. El nuevo viaje será para participar de una nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), como hizo el año pasado, cuando se encontró con Donald Trump, que por entonces se lanzaba a la campaña para alcanzar su segunda presidencia. La sintonía con el mandatario norteamericano es total y en la edición de la cumbre que se hizo en Buenos Aires, en diciembre pasado, Trump mandó como emisaria a su nuera Lara Trump.
El viaje será el segundo del mandatario a Estados Unidos desde que comenzó el año, ya que en enero pasado asistió precisamente a la asunción de Trump, quien rompió la tradición de ese país de no invitar mandatarios extranjeros y convocó al líder libertario, con quien ya se había encontrado en dos ocasiones. La primera, en la mencionada cumbre de la CPAC y luego, tras alzarse con la presidencia, en una gala en Mar-a-Lago, la residencia del mandatario estadounidense en Palm Beach.
En esta nueva oportunidad, de acuerdo a las fuentes gubernamentales consultadas por LA NACION, Milei podría verse con el empresario Elon Musk, con quien ya se encontraron en dos oportunidades a lo largo del año pasado y una este 2025. Musk, que es propietario de Tesla y en la actualidad el hombre más rico del mundo, fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
A lo largo de su primer año de gestión, Milei hizo 18 viajes al exterior, en tanto que en lo que va de 2025 salió rumbo a Estados Unidos primero y luego siguió camino a Suiza, para participar del Foro Económico de Davos. En agenda del mandatario también está su posible viaje a Israel, en marzo próximo para recibir el “Premio Nóbel Judío”, que le fue otorgado en enero por su compromiso y apoyo con Israel y las víctimas del terrorismo. Y que por primera vez se le otorgó a un presidente.
“Desde el 7 de octubre, ha sido sin duda uno de los amigos más incondicionales de Israel. Cuando la mayoría de los aliados de Israel callaban o condenaban, presionaban y, en algunos casos, sancionaban a Israel, el presidente Milei se mantuvo firme con los judíos y fue su defensor más visible, vocal e inequívoco”, dijo Stan Polovets, el co-fundador y director de la fundación que entrega la distinción.
El mandatario viajará durante febrero, aunque aún no trascendió la fecha exacta; encuentro con Musk y fortalecimiento de las relaciones con el gobierno de Donald Trump Política
Leave a Comment