Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
02.30 | La furia de Milei con los “econochantas” y una frase de Maradona tan célebre como equívoca
Por José Luis Brea
El grupo de Whatsapp se alborotó por una serie de comentarios de Ricardo Arriazu. El analista estaba enojado por la repercusión de su charla en el almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, la semana pasada. Allí había dicho que si se devaluaba sería el fin del gobierno de Milei, una frase que ganó los títulos de todos los medios. “Suponía que era una charla privada, pero invitaron a 15 periodistas y me avisaron un poco antes del almuerzo. Obviamente yo no iba a modificar mi presentación y tampoco diría nada de lo que no estoy convencido”, lamentó en uno de los mensajes.
El “grupo vermouth”, que reúne, entre otros, a empresarios y economistas como el exministro Domingo Cavallo, el expresidente del Banco Central Mario Blejer, el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert y Juan Antonio Zapata, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza, fue el ámbito virtual de la catarsis. “Trato de tener un perfil bajo desde hace décadas y dentro de un límite lo logré”, explicó Arriazu. Hace poco, a un exintegrante de su consultora le llegó la sugerencia oficial de ser discreto en sus charlas pese a que el equipo económico también lo ubica del lado de los buenos. Arriazu, en cambio, aclaró que no había recibido ninguna advertencia del Gobierno ni ahora ni en el pasado.
Leé la nota completa aquí.
02.00 | “Apurate que vamos a llegar tarde a votar”: los detalles que reveló Daniel Rodríguez y cómo escudó sus secretos
Por Camila Dolabjian
Daniel Rodríguez buscó blindarse de las preguntas. “Yo no vi”, “yo no estaba”, “yo vivía lejos”, fueron las frases recurrentes de una declaración testimonial que prometía mucho pero dio poco para reconstruir el relato de Fabiola Yañez en su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández. El exintendente de la quinta de Olivos no solo negó haber interferido en un hecho de violencia entre la pareja, sino que además refirió jamás haber escuchado gritos ni peleas. La violencia verbal a la que se aludió, dijo, le fue comunicada a través de terceros. Solo admitió haber escuchado frases del tono “Fabiola, apurate que vamos a llegar tarde a votar”, el día de las elecciones legislativas de 2021.
Su testimonio captó la atención de los investigadores por su mención a Teresa, una ama de llaves. Dijo que ella le contó que Fabiola se había caído en la bañadera y que, luego, le pidió a él que le cuente al entonces presidente. No hizo referencia a una eventual ingesta de alcohol en este episodio. Según fuentes de la fiscalía, no hay dudas de que la ama de llaves va a ser llamada a declarar más adelante. Las cosas que Rodríguez sabía, las sabía por Teresa, dio a entender.
Leé la nota completa aquí.
El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios Política
Leave a Comment