Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno​

📌Alberto Fernández : “¿Harán algo más para avergonzarnos ante la Comunidad de Naciones?

El expresidente Alberto Fernández se sumó a las críticas por la decisión argentina de votar en contra de la integración de Palestina a la Organización de Naciones Unidas (ONU). “¿Harán algo más para avergonzarnos ante la Comunidad de Naciones?“, se preguntó.

¿Harán algo más para avergonzarnos ante la Comunidad de Naciones? No a Brasil, no a China, no a Colombia, no a España, no a los BRICS… y ahora esto. Solo nos avergüenzan los que nos gobiernan. https://t.co/tu1iDZOfuk

— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2024

“No a Brasil, no a China, no a Colombia, no a España, no a los BRICS… y ahora esto. Solo nos avergüenzan los que nos gobiernan”, criticó en un mensaje en su cuenta de X luego de compartir una publicación del diputado Santiago Cafiero, su excanciller, quien se había manifestado en la misma línea.

El exministro de Relaciones Exteriores consideró que el voto negativo del Gobierno “es una decisión dogmática que destruye la postura histórica de la Argentina y va en contra de la expresión de la mayor parte de la comunidad internacional”.

02.38 | Universidades: Kicillof prometió continuar con algunas obras que “dejó abandonadas el Gobierno”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que su administración decidió “continuar con algunas de las obras que dejó abandonadas el Gobierno nacional en las universidades”.

En esa línea, durante su paso por la Feria del Libro, el mandatario provincial señaló que “cada vez que hay una experiencia neoliberal en el país se ataca a la universidad pública y gratuita”, aunque aseguró que “no se trata solo de una cuestión presupuestaria”, sino que es un ataque, “a la aspiración de un pueblo que entiende que a través de la educación podrá progresar y construir un futuro mejor”.

Por eso, desde la provincia de Buenos Aires decidimos continuar con algunas de las obras que dejó abandonadas el Gobierno nacional en las universidades. pic.twitter.com/DkJJey9LVV

— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 10, 2024

02.00 | Un punto de quiebre del gobierno de Javier Milei

Por Martín Rodríguez Yebra

Javier Milei hace de la debilidad un valor. Se propone objetivos épicos que van de “el ajuste más grande de la historia de la humanidad” a la salvación de Occidente, y lo hace con un espíritu casi religioso. Transmite la imagen del mártir solitario que lucha contra poderes superiores y malintencionados.

El recurso del desvalido es viejo como la política, esa profesión llena de Davides peleando contra Goliat. Lo novedoso de Milei es la construcción de un gobierno y un movimiento basado en una propuesta que reniega de la tradición estatista y paternalista de los líderes argentinos.

Leé la nota completa acá.

01.20 | La Junta de Seguridad en el Transporte concluyó las tareas de investigación por el choque de trenes

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) finalizó las tareas de investigación en el lugar del accidente ferroviario ocurrido este viernes por la mañana y anunció que “iniciará el análisis de los materiales e información recolectada”.

En tanto, desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía indicaron que el “informe básico” se publicará dentro de una semana y “contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente”.

​ El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios  Política