Israel rescató a cuatro rehenes de Hamas, entre ellos a la joven Noa Argamani​

JERUSALÉN (AP).- Israel informó este sábado que rescató a cuatro rehenes que fueron tomados por Hamas en el ataque del 7 de octubre, ocho meses y un día después.

Las fuerzas militares anunciaron que rescataron a Noa Argamani, de 25 años, cuyo caso había recorrido el mundo; a Almog Meir Jan, de 21; a Andrey Kozlov, de 27; y a Shlomi Ziv, de 40, en un complejo operativo diurno en Nuseirat. El trabajo se hizo en conjunto con el Shabak y la Policía de Israel.

Los rehenes -que habían sido tomados en el festival de música Nova- fueron encontrados en dos sitios distintos en el centro de ese campo de refugiados situado en el centro de la Franja de Gaza.

Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40) fueron rescatados en una operación especial de las FDI, el Shabak y la Policía de Israel en dos sitios distintos de Nuseirat, tras ser secuestrados por Hamás en el festival de música Nova. 1/2 pic.twitter.com/QJX1VAehMg

— FDI (@FDIonline) June 8, 2024

“Se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos. Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa”, indicaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre los cuatro liberados.

Otro de los rehenes liberados pic.twitter.com/N3QpTUFuZw

— SissiEmperatriz 🇮🇱 (@GabyLob) June 8, 2024

El caso de Argamani fue uno de los que más trascendencia tuvo cuando Hamás inició el ataque contra Israel, ya que las imágenes de los terroristas llevándosela desde el festival que estaba plagado de jóvenes quedaron grabadas y se viralizaron.

On 7th October 2023, Hamas terrorists abducted Noa Argamani from Nova music festival in Israel.

Now, the IDF has rescued her along with three other hostages from Hamas captivity during a raid in Gaza. pic.twitter.com/wzCegQkMx7

— Anshul Saxena (@AskAnshul) June 8, 2024

La noticia se conoce luego de que Hamas se llevara a 250 personas durante su asalto en el sur de Israel el 7 de octubre del año pasado. Alrededor de la mitad de esas personas fueron liberadas en un cese del fuego de una semana de duración en noviembre.

Israel dijo que más de 130 personas siguen cautivas y se cree que una cuarta parte murió. Mientras tanto, las divisiones se profundizan en el país para encontrar la mejor forma de traerlos de vuelta a casa.

El operativo del sábado es el mayor rescate de rehenes con vida desde que empezó la guerra y elevó el total de personas rescatadas a siete.

Noticia en desarrollo

​ Además encontraron a Almog Meir Jan, de 21 años; a Andrey Kozlov, de 27; y a Shlomi Ziv, de 40, en un complejo operativo diurno en Nuseirat  El Mundo