Inter Miami se recuperó de dos derrotas al hilo y venció 3-1 a Seattle Sounders

Inter Miami se recuperó de dos caídas consecutivas y seis goles en contra con una victoria por 3-1 ante Seattle Sounders. Lionel Messi entregó una asistencia e hizo un gol, mientras que Rodrigo De Paul dio un pase en un córner para el tanto de Ian Fray, el tercero del equipo de La Florida. Así, las Garzas se vengaron de los Sounders, que los habían derrotado por 3-0 en la final de la Leagues Cup disputada hace apenas dos semanas.
Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, debió afrontar el partido con siete bajas -la de Luis Suárez, suspendido, la más saliente-, y decidió poner desde el inicio a Oscar Ustari, Gonzalo Luján, De Paul, Messi y Tadeo Allende. En el segundo tiempo se les unió Mateo Silvetti, que jugó los últimos diez minutos del encuentro y tuvo su debut en el equipo de camiseta rosa tras su transferencia desde Newell’s.
Listos los once 🫡 @RoyalCaribbean pic.twitter.com/K1hR7EafJz
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 16, 2025
El conjunto de camiseta rosa precisaba una victoria para empezar a asegurarse la clasificación a los playoffs de la MLS Cup. Los últimos resultados no lo favorecían: además de caer sin atenuantes contra su rival de hoy, también perdió este fin de semana con Charlotte por idéntico marcador. Y, para colmo, Lionel Messi desperdició un penal: lo quiso picar y el arquero rival le adivinó la intención. La victoria le sirve a Inter Miami para escalar posiciones en la tabla de su conferencia y, como todavía le quedan siete partidos por disputar -más que a la mayoría de los equipos, debido a su participación en el Mundial de Clubes- encara con cierto optimismo la última fase de la temporada regular. Los playoffs -e incluso el trofeo del Supporters Shield, reservado al equipo que más puntos sume- no están lejos.
A los once minutos de partido, una pincelada de Messi generó el primer gol del partido. El rosarino encontró libre a Jordi Alba tras una recuperación en tierras altas de Bright. El rosarino se sacó de encima a un rival y le dio la asistencia perfecta al español, que definió al medio. Fue el pase gol número 11 del rosarino en la temporada. Tiene, además, 19 goles. Que más tarde serían 20.
GOOOOL de Jordi Alba.@InterMiamiCF abre el marcador del partido con una asistencia veloz de Lionel Messi 🇦🇷 y definición del Alba 🇪🇸. pic.twitter.com/oytjmQpTi4
— MLS Español (@MLSes) September 16, 2025
Dos minutos después, Fray recibió otro estiletazo de Messi y eligió definir cruzado. Frei, arquero y capitán de Seattle, le ahogó el grito de gol. A los 28 minutos, Messi pudo convertir el 2-0: recibió de Sergio Busquets, entró en el área y, otra vez, una gambeta para desairar a los marcadores de turno. Eligió definir de cachetada, pero… la pelota dio en el palo izquierdo cuando el arquero Frei estaba vencido. Un rato después, la Pulga intentó el último gol que le falta a su repertorio: olímpico. Pero Frei, otra vez, evitó el tanto.
¡Pegó en el palo! 😮
Messi casi anota en esta jugada de @InterMiamiCF. pic.twitter.com/9mhsGmB0W1
— MLS Español (@MLSes) September 17, 2025
La conexión Alba-Messi volvió a funcionar a los 40 minutos del primer tiempo. Luego de otra pérdida de Seattle, Alba recibió por su banda -la izquierda- y divisó a la Pulga como 9. Le devolvió la gentileza con un pase a la carrera, con ventaja para el rosarino. Y el capitán no falló. Con una definición suave, estirándose, convirtió el 2-0 de Inter.
GOOOOOL de Messi 🇦🇷 con asistencia de Jordi Alba a favor de @InterMiamiCF.
El 🐐 llega a 20 goles esta temporada de MLS. pic.twitter.com/UMCzt31eqb
— MLS Español (@MLSes) September 17, 2025
Apenas empezado el segundo tiempo, otra asistencia con acento argentino le dio el 3-0 a Inter Miami. Esta vez no fue Messi el autor del pase de gol, sino Rodrigo De Paul. Un gran centro del ex Atlético de Madrid en un córner dejó de frente al arco a Ian Fray para el tercer gol de los de la Florida. Seattle jugaba con uno menos por la lesión de un defensor central (el surcoreano Kee-hee Kim) y esa inferioridad numérica se notó. Error de su entrenador, Brian Schmetzer, al no haber hecho el cambio antes de la pelota parada.
🙌 Rodrigo De Paul cobra un tiro de esquina magnífico.
➡️ GOOOOOOL de cabezazo de Fray a favor de @InterMiamiCF. pic.twitter.com/tZC6cZIJtd
— MLS Español (@MLSes) September 17, 2025
A los 24 minutos del segundo tiempo, y tras un taco fallido de Jordi Alba, la defensa de Inter Miami quedó demasiado abierta. Jordan Morris tiró un centro al corazón del área y allí apareció Obed Vargas para poner el 3-1 parcial en el marcador y sembrar algo de incertidumbre en el resultado final.
A 15 minutos del final, el arquero Frei evitó el cuarto gol de Inter Miami en un mano a mano con Messi. La Pulga dejó en el camino a su marcador, enfiló hacia el arco y definió con la zurda, su pierna hábil. Pero perdió el duelo contra el arquero suizo. Y por eso el marcador se mantuvo 3-1 a favor del equipo de la Florida.
A seis minutos del final, el último refuerzo de Inter tuvo su primera oportunidad para marcar. Se trata de Mateo Silvetti (19 años), recién llegado desde Newell’s, donde anotó seis goles en 37 partidos. Silvetti, quien también colecciona presencias en las selecciones juveniles argentinas, se acomodó en el vértice del área, enganchó hacia adentro y remató desde afuera del área. La pelota se fue desviada.
En definitiva, Messi y los suyos respondieron en la cancha. Luego de dos pasos en falso, e iluminados por las gambetas y los pases de la Pulga, consiguieron el triunfo que puso fin a la racha de dos derrotas consecutivas sin goles a favor. Era lo que tenían que hacer para evitar que la crisis de resultados se agigantara. El triunfo, sin atenuantes, los catapulta a la parte alta de la tabla y les permite soñar. Claro, con Messi todo es posible.
Lionel Messi convirtió un gol y dio una asistencia; Rodrigo De Paul también aportó un pase de gol y debutó Mateo Silvetti, ex Newell’s Fútbol
Leave a Comment