Inter Miami, con Lionel Messi, se enfrenta a DC United, por la MLS​

Inter Miami se mide con DC United en busca de sumar puntos para asegurar su presencia en la postemporada. Una victoria los clasificaría a los playoffs y sería la primera vez en toda la historia que el equipo de la Florida consiga el pasaje a las instancias decisivas de la MLS Cup en dos años consecutivos: en 2024 fue eliminado por Atlanta United en octavos de final.

Los dirigidos por Javier Mascherano vienen de una gran victoria ante Seattle en la semana (3-1) y tratarán de conseguir el segundo éxito consecutivo que le permita escalar posiciones en la tabla de la Conferencia Este, donde se ubican en el sexto puesto. Se trata de una gran oportunidad para los de camiseta rosa, puesto que el United, rival de esta noche en Fort Lauderdale, ocupa el penúltimo puesto y está lejos de los lugares de playoffs.

LOS 1️⃣1️⃣ @RoyalCaribbean pic.twitter.com/zT3tK7MnTI

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 20, 2025

En el partido casi no había pasado nada hasta que a los 35 minutos de juego Lionel Messi frotó la lámpara. Puso un pase espectacular de 40 metros, con el efecto a su favor. El ex Godoy Cruz y Celta de Vigo corrió, dejó atrás a su marcador y selló el 1-0 de su equipo. Fue su primer gol en los últimos 10 partidos. Y La Pulga sumó su asistencia número 12 en la temporada.

GOOOOOL de Tadeo Allende.

Genialidad de pase profundo de Lionel Messi para una definición de Allende a favor de @InterMiamiCF.

📺 #MLSSeasonPass: https://t.co/Q0UjH56gKv pic.twitter.com/D0Tp6fVb4l

— MLS Español (@MLSes) September 21, 2025

Más allá de ese pase, Messi fue el mejor del primer tiempo. Tanto, que sus compañeros procuraron buscarlo cada vez que se acercaron al arco de DC United. La repetición disipó la sorpresa, por lo que los defensores rivales, alertados por el magnetismo de la Pulga, lo marcaron bien. E Inter Miami dilapidó varios avances promisorios por insistir con su número 10.

El equipo dirigido por Javier Mascherano precisaba buenas noticias del partido de New York Red Bulls para asegurar su lugar en la postemporada por segunda temporada consecutiva. Pero el equipo neoyorquino hacía los deberes y se imponía sin problemas en Canadá ante Montreal. Si bien el triunfo en Fort Lauderdale pone virtualmente a Inter Miami en los playoffs, podría sellar su clasificación en la semana ante el otro equipo de la Gran Manzana, NYCFC, y como visitante.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Oscar Ustari volvió a demostrar que está vigente. El brasileño Gabriel Pirani habilitó al belga Christian Benteke, que dominó con la derecha, se sacó de encima a su marcador -Maximiliano Falcón- y definió. Pero el ex arquero de Independiente le ahogó el grito de gol y mantuvo el 1-0 a favor de Inter.

​ Los dirigidos por Javier Mascherano buscan su segundo triunfo consecutivo para asegurarse el ingreso a los playoffs  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *