Insólito: detuvieron a un funcionario peronista por robar comida de un supermercado en Córdoba​

Un funcionario municipal de la provincia de Córdoba fue detenido tras protagonizar un robo: los efectivos policiales lo interceptaron a la salida de un supermercado mientras se llevaba una serie de productos sin pagar. Guillermo Kraisman, que se desempeñaba como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos, fue detenido y quedó imputado por robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en un establecimiento ubicado en avenida Velez Sársfield al 4000, en el barrio Irupé. Al momento de ser detenido tras pasar la línea de cajas, el hombre de 60 años no solo se resistió y se mostró visiblemente enojado, sino que además agredió a los policías que se encontraban en el lugar.

Según informó el medio local Cadena 3, el intendente Daniel Passerini despidió al funcionario del bloque Hacemos Unidos por Córdoba tras conocerse la noticia. La Policía de Córdoba confiscó los productos robados, entre los que se encontraban jamón crudo, bondiola, atún y un frasco de cerezas (que fue arrojado contra un efectivo durante la detención).

Kraisman fue trasladado a una sede policial junto con lo incautado y quedó a disposición de la Justicia, bajo la orden de la fiscalía de José Mana. El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, confirmó la detención en diálogo con el radio Mitre Córdoba: “Ayer a última hora (por el domingo) tuvimos conocimiento del hecho que se produjo el sábado por la tarde. Los días lunes cuando se hacen los partes por supuesto se informan todo este tipo de detenciones”.

Y marcó: “Es una detención producto de un hecho que sucedió en un supermercado de la avenida Vélez Sársfield. Ahora será el fiscal que interviene el que deberá determinar las circunstancias, las condiciones, en definitiva cuál será la situación de esta persona. No me corresponde hacer muchos más comentarios que esto”.

Según consignó el medio local ElDoce, el funcionario tiene una amplia trayectoria en el ámbito público y ocupó distintos puestos como representante del PJ cordobés. Además, también contaría con antecedentes penales desde hace -por lo menos- 20 años. En 2006 tuvo que abandonar su banca como concejal ( que ocupaba desde 2003) luego de ser suspendido por el cuerpo deliberativo por tres imputaciones, entre ellas por amenazas y lesiones leves.

Años después, al volver a la actividad política, fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba, institución que actualmente preside. También cuenta con una causa por intento de soborno a un árbitro. De acuerdo con los datos que figuran en sus redes sociales, el dirigente peronista se desempeñaba como asesor del bloque, pero en los últimos meses había sido trasladado al área de Deportes de la Municipalidad.

En su cuenta de Instagram, Kraisman se presentaba como “Convencional constituyente municipal”, “Concejal”, “Presidente Club Avellaneda”, “Secretario bloque Hacemos por Córdoba” y “dirigente político y social”.

​ El hecho ocurrió este domingo, cuando el dirigente fue interceptado al tratar de salir sin pagar; se resistió y agredió a los efectivos policiales  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *