Huracán Beryl, en vivo: cuál es su trayectoria en el Caribe y cuándo toca tierra en México​

Beryl se intensificó hasta convertirse en un huracán categoría 5, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).Actualmente, avanza sobre el mar Caribe en dirección a Jamaica, donde se prevé que toque tierra el miércoles. Solo dos huracanes han tocado tierra en ese país en las últimas cuatro décadas: Sandy, en 2012, y Gilbert, en 1988.Ya se registraron al menos siete muertos y daños considerables en el sureste del mar Caribe, según informó el NHC.LA NACION ofrece su cobertura en vivo, minuto a minuto, con un seguimiento de los acontecimientos expresados en tiempo real según la hora en México, es decir, GMT-6. La diferencia horaria entre Ciudad de México y Buenos Aires es de tres horas.

12.45 | Beryl, un huracán formado lejos de la costa

Beryl inició el viernes en el sureste de las Antillas y se convirtió pronto en un huracán de categoría 1 el sábado. Su formación fue “mucho más al este del Atlántico de lo que es habitual en esta época del año”, explicó a AFP Andra Garner, climatóloga de la Universidad de Rowan. Este fenómeno está vinculado, según ella, a la temperatura actual del océano Atlántico, que no suele ser lo bastante cálida en estas zonas en esta época del año como para permitir la formación de una tormenta de este tipo. ”Nunca se había formado un huracán tan al este, tan temprano en el año”, añade en su blog Brian McNoldy, investigador especializado en huracanes de la Universidad de Miami.

12.30 | ¿Por qué es tan inusual el huracán Beryl?

Beryl, el primer huracán de lo que promete ser una temporada extraordinaria en el Atlántico Norte, ya dejó asombrados a los científicos al aumentar de intensidad tan rápidamente y al hacerse muy potente tan pronto en el año. A pesar de haber batido varios récords, también está demostrando ser el ejemplo perfecto de lo que los expertos predicen que será más probable como consecuencia del cambio climático. El ciclón se intensificó muy rápidamente, en menos de un día, hasta convertirse en un importante huracán de categoría 4.

12.15 | Al menos tres personas murieron en Venezuela

La noche del martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó en la televisión estatal que tres personas habían fallecido y cuatro estaban desaparecidas en el estado de Sucre, en el extremo oriental del país, con más de 8000 viviendas afectadas por las lluvias torrenciales. Al menos 400 casas quedaron destruidas.

12.00 | Beryl deja siete muertos en el Caribe en su camino hacia Jamaica

El huracán avanza hacia Jamaica este miércoles, entre avisos de los meteorólogos sobre vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas, tras dejar al menos siete muertos y daños considerables en el sureste del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Se pronostica que Beryl llegue a Jamaica como una tormenta de categoría 4, según consignó AFP.

​ Se trata del primer ciclón tropical que alcanza la categoría 5 desde el inicio de la temporada en el océano Atlántico; se registraron siete muertos en la zona del Caribe; LA NACION ofrece su cobertura minuto a minuto  Estados Unidos