Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de diciembre?
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por los primeros grados de Capricornio, y esta temporada trae energía realista y pragmática. Esto se refuerza con la última Luna nueva del año, que será en este signo el 31 de diciembre. Se trata, oportunamente, de la posibilidad de sembrar a largo plazo bajo una premisa de sensatez, adecuación y suficiencia. Para el signo de la cabra, siempre “menos es más”. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por Acuario conecta con Urano (planeta asociado al cambio) en Tauro. Esta interacción incide en el plano afectivo y vincular y puede ser una buena oportunidad para explorar nuevas formas de relacionarse.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte, tu regente, continúa su marcha retrógrada por Leo en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. En términos energéticos, es un buen momento para tomar decisiones con temas vinculados al pasado. Por otro lado, la Luna nueva en Capricornio abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al trabajo.
Tip: no le tengas miedo al largo plazo.
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos: Venus (regente del ascendente en Tauro) en tránsito por Acuario conecta en cuadratura con Urano (planeta asociado al cambio) en tu signo. No es la primera vez que ocurre esta interacción y puede ser que, aunque no estuviera en tus planes, te lleve a pensar y sentir de un modo muy distinto sobre lo que te está pasando en el ámbito de la pareja. Por otro lado, la Luna nueva en Capricornio abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al extranjero.
Tip: hacele lugar a la sorpresa.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su marcha directa en Sagitario, tu eje complementario, y recibe doble estímulo: por un lado, de Júpiter (planeta asociado a la expansión) en tránsito por tu signo; por otro lado, de Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis. Esta configuración es importante y si no te resistís puede ayudarte a codificar y destrabar varias confusiones que estuvieron molestando durante todo el año. Por otro lado, la Luna nueva en Capricornio abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
Tip: las cosas no pueden seguir así en esa indefinición.
Ascendente en Cáncer
El Sol ingresó en Capricornio, tu eje complementario, y por eso es probable que tu atención se concentre en el ámbito de la pareja: ya sea para asumir un compromiso, para reflexionar sobre una situación vincular o bien porque conoces a alguien que te enamora. Mientras tanto, la Luna (tu regente) se encuentra en fase menguante y se prepara para adquirir carácter de nueva en Capricornio el 31 de diciembre. Para vos, da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de la carta natal asociada a la pareja.
Tip: no descuides la salud de tu cuerpo.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Capricornio y te incita a mejorar tu organización. Esto se potencia porque el 31 de diciembre es la Luna nueva en este signo que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina. En ese sentido, es una oportunidad para pensar qué actividades te traen bienestar y podría ser interesante incorporarlas a tu próximo año. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) se encuentra en tránsito por Acuario, tu eje complementario, y lleva su energía de seducción al ámbito de la pareja.
Tip: ¿probaste meditar?
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha directa en Sagitario y este fin de semana recibe doble conexión. Por un lado, interactúa con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis, tu eje complementario; por otro lado, con Júpiter (planeta asociado a la expansión) en Géminis. En términos psicológicos, puede haber tensiones internas, pero pueden ayudar a que aceptes cuál es tu mayor deseo en este momento. Por otro lado, el 31 de diciembre es la Luna nueva en Capricornio que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
Tip: ¿qué aspecto tuyo que te resulta negativo te gustaría dejar atrás?
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) en tránsito por Acuario conecta en cuadratura con Urano (planeta asociado al cambio) en Tauro. Esta configuración activa conjuntamente la zona de tu carta natal asociada a la identidad y aquella vinculada al futuro. Es una buena ocasión para proyectar en qué objetivo personal querés concentrar la energía. En sintonía, el 31 de diciembre es la Luna nueva en Capricornio que da inicio a un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal.
Tip: ¿cómo está tu relación con tu familia?
Ascendente en Escorpio
Plutón (tu regente) continúa su marcha directa por los primeros grados de Acuario y, progresivamente, empieza a dar señales de cuál es su propuesta energética, orientada hacia una reconexión con tu poder personal de una manera más libre y creativa. Por otro lado, el 31 de diciembre es la Luna nueva en Capricornio, que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
Tip: buen momento para madurar una idea o para revelar un viejo secreto.
Ascendente en Sagitario
Si bien terminó tu temporada, todavía se siente el impacto de la conexión del Sol con Neptuno y es probable que la sensibilidad persista junto con un ánimo de entrega. Este fin de semana se perfecciona la cuadratura entre Júpiter (tu regente) con Saturno (planeta asociado al compromiso) y esto trae responsabilidad y seriedad para hacer balance durante los últimos días del año. En sintonía, la Luna nueva en Capricornio da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y lleva energía de concreción a ese ámbito.
Tip: afina el criterio sobre qué es valioso para vos.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante: el Sol continúa su recorrido por los primeros grados de tu signo y la temporada se prepara para el clímax del 31 de diciembre, con la Luna nueva en Capricornio. En ese sentido, es buen momento para plantar semillas de objetivos a largo plazo, para pensar en proyectos profesionales y personales orientados al futuro. Además, Saturno (tu regente) conecta en cuadratura con Júpiter (planeta asociado a la expansión) y trae una visión global que puede ayudar a elegir cuáles serán tus próximos proyectos.
Tip: la frustración es parte del proceso.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada por Tauro y este fin de semana conecta en cuadratura con Venus (planeta asociado a las relaciones) en tu signo. Esta interacción puede predisponerte a reconectar con tu faceta vincular, a intentar vencer la fobia y el desapego con que estuviste buena parte del año. Por otro lado, el 31 de diciembre es la Luna nueva en Capricornio que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
Tip:¿qué te gustaría empezar a terminar?
Ascendente en Piscis
Saturno (planeta asociado al compromiso) continúa su recorrido por tu signo e interactúa con Mercurio (planeta de la comunicación) en Sagitario y con Júpiter (planeta asociado a la expansión) en Géminis. En términos psicológicos, es una buena ocasión para dejarse atravesar por una perspectiva más racionalista para ponerle un límite a cierto desborde emocional que a veces impide el avance en temas mundanos. Por otro lado, el 31 de diciembre es la Luna nueva en Capricornio que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de la carta natal asociada al futuro.
Tip: intentá conectar con tu lado más pragmático.
El cierre del año está marcado por la energía realista y sensata que trae la temporada de Capricornio y la última Luna nueva Horóscopo
Leave a Comment