¿Hay paro de puertos en Estados Unidos? Todo lo que se sabe y cómo afectaría los bolsillos​

La madrugada de este martes 1º de octubre se declaró una huelga por parte de los miembros de la International Longshoremen’s Association (ILA). Los puertos estadounidenses desde Maine hasta Texas cerraron cuando el sindicato que representa a unos 45.000 trabajadores portuarios no llegó a un acuerdo con la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX, por sus siglas en inglés); esta es la primera vez que hay un paro desde 1977.

El contrato entre los puertos y los miembros de la ILA expiró a medianoche y, aunque el lunes se informó de avances en las negociaciones, los trabajadores se declararon en huelga. El paro afecta a 36 puertos, es la primera que lleva a cabo el sindicato desde 1977. La asociación rechazó la propuesta final de la USMX hecha el lunes.

Cómo afectaría los bolsillos

De acuerdo con The Associated Press, “un cierre prolongado podría aumentar los precios de los bienes en todo el país y potencialmente causar escasez y aumentos de precios en los minoristas grandes y pequeños por igual a medida que se acerca la temporada de compras navideñas, junto con una elección presidencial reñida”.

Noticia en desarrollo.

​ Los miembros de la International Longshoremen’s Association no lograron llegar a un acuerdo con la USMX y declararon una huelga a primera hora de este martes  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *