Hay alerta amarilla por vientos y nevadas para este domingo 6 de julio: las provincias afectadas​

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos y nevadas para este domingo 6 de julio. En total son cinco las provincias que se ven afectadas. Además, el organismo advirtió que se trata de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Según detalló el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, en el oeste de Catamarca, La Rioja, San Juan y el noroeste de Mendoza rige un aviso por vientos intensos del sector noroeste, con velocidades que oscilarán entre los 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En tanto, en el oeste de Neuquén se mantiene una alerta amarilla por nevadas de variada intensidad. El área será afectada por acumulaciones de nieve de entre 10 y 30 centímetros. Además, en las zonas de menor elevación, la precipitación se presentará en forma de lluvia.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prevé una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 8°C. Se espera neblina por la mañana y el mediodía, cielo parcialmente nublado por la tarde y mayormente nublado por la noche, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora durante toda la jornada.

En el centro del país y la región pampeana la temperatura oscilará entre los 10°C y los 17°C. El cielo estará mayormente nublado por la mañana, nublado al mediodía, parcialmente nublado por la tarde y mayormente nublado nuevamente por la noche. Hay una probabilidad de precipitación del 10% desde el mediodía en adelante y se registrarán vientos de hasta 31 kilómetros por hora por la mañana.

En la región de Cuyo el día se presentará con cielo despejado por la mañana, parcialmente nublado al mediodía y nuevamente despejado por la tarde y la noche. Las temperaturas estarán entre los 7°C y los 18°C, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora durante el mediodía y la tarde.

En el norte del país se espera cielo algo nublado por la mañana, neblina al mediodía y cielo despejado por la tarde y la noche. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima de 22°C.

Por otra parte, en la Patagonia se anticipa una jornada ventosa por la mañana, cielo parcialmente nublado al mediodía, mayormente nublado por la tarde y nuevamente parcialmente nublado por la noche. La temperatura mínima será de 2°C y la máxima de 8°C. Hay hasta un 40% de probabilidad de precipitación por la mañana, mientras que los vientos podrán alcanzar los 31 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora en las primeras horas del día.

Recomendaciones por vientos

Evitar actividades al aire libre.Asegurar los elementos que puedan volarse.Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Recomendaciones por nevadas

A las anteriores, sumarle:

Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.Ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

​ El Servicio Meteorológico advirtió por ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y acumulación de nieve en cinco provincias  Sociedad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *