Hallaron muertas a Brenda, Morena y Lara, las jóvenes que desaparecieron el viernes en La Matanza​

Brenda del Castillo y Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron encontradas muertas este miércoles en una vivienda de Florencio Varela, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de ellas.

Las tres jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes en la rotonda de Crovara y El Tiburón, de la localidad bonaerense de La Tablada. Sus celulares se habían apagado a la misma hora el sábado por la noche y desde entonces llevaban cuatro días sin hacer contacto.

Todo cambió cuando en las primeras horas de este miércoles la policía informó que encontró tres cuerpos e intentaba determinar por estas horas si correspondían a las chicas. A media mañana la sospecha se confirmó y se lo comunicaron a los familiares.

Abuelo de la chica desaparecida

Primeras versiones

Según reconstruyó LN+, en base a la declaración de familiares, las tres chicas habían salido de la casa de Morena en Ciudad Evita el viernes para encontrarse con una persona en esa rotonda de La Tablada. Imágenes de las cámaras de una estación de servicio cercana al lugar de la desaparición proporcionaron el único indicio de su paradero: una camioneta blanca. Según testigos, Brenda Morena Verdi y Lara se subieron a ese vehículo.

De acuerdo con declaraciones que brindó el abuelo de Morena, Antonio, el martes, las autoridades de la comisaría de San Justo le mostraron el video a su hija y ella logró confirmar sus identidades. Sin embargo, las cámaras, si bien documentaron el movimiento de la camioneta al salir de ahí, no alcanzaron a identificar su patente.

“Ellas supuestamente salían siempre en DIDI, pero dijeron: ”‘No, anulalo, que nos vienen a buscar’”, contó Antonio al móvil del LN+. Desde entonces, ignoraba su paradero. “No sé realmente dónde pueden estar”, lamentó.

Sabrina, la madre de una de las chicas sostuvo que ellas eran trabajadores sexuales. Según una versión, se iban a encontrar con una persona que les entregaría un 300 dólares a cada una. “Yo escuché que eran unos bolivianos”.

La investigación se encuentra en manos de la UFI Descentralizada N°2 de La Matanza.

​ Los cuerpos de las tres chicas fueron encontrados este miércoles en una vivienda de Florencio Varela, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de ellas; hay cuatro detenidos y un traficante peruano que permanece prófugo  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *