Habló la hija de José Alperovich tras la condena a su padre por abuso sexual​

Sara Alperovich, la hija del exgobernador de Tucumán que este martes fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina, habló este miércoles y defendió a su padre. “Es todo mentira”, dijo en una breve aparición a las cámaras mientras llegaba al penal de Ezeiza. “La verdad va a salir a la luz”, subrayó.

“La verdad es que es todo mentira. La verdad va a salir a la luz. Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso e injusto. Esto es tremendo”, dijo la legisladora provincial en Tucumán, en declaraciones para TN.

Dijo también que José Alperovich “estuvo bien” en su primera noche detenido tras la condena y que “están muy unidos como familia”. “Tanto mi mamá como nosotros, los hijos, como la gente que nos está apoyando, estamos muy unidos”, agregó luego. Por otro lado, confirmó que el exgobernador sigue casado con su esposa, Beatriz Rojkés.

El juicio y la condena

Tras la condena a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, Alperovich llegó a última hora del martes a la cárcel de Ezeiza, donde cumplirá la pena que le impuso el juez Juan Ramos Padilla. Además de los años que pasará en una cárcel, corresponderá también “la reparación” de la víctima. La defensa adelantó que apelará la condena.

Tal como publicó LA NACION, Ramos Padilla inició la lectura del veredicto a las 20.10 y mencionó que Alperovich fue condenado como autor de tres cargos de abuso sexual, dos en grado de tentativa y además por otros “seis cargos de abusos agravado”. El magistrado sostuvo que el abuso se dio en el contexto de una relación de intimidación, donde hubo un abuso del exsenador de su excolaboradora y enfatizó en que entre ambos había una “relación de dependencia, poder y autoridad”.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 llevó adelante el juicio, con el juez Ramos Padilla al frente de manera unipersonal. El fiscal Abraldes tiene a cargo interinamente la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27. Los representantes de la querella fueron Pablo Rovatti y Carolina Cymerman.

La pena impuesta vence el 17 de julio de 2040. Alperovich, de 69 años, puede recurrir a la Cámara Federal de Casación y a la Corte. El exmandatario tucumano llegó a esta instancia judicial a este juicio acusado de tres hechos de abuso sexual (dos, en grado de tentativa) y otros seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los episodios ocurrieron en Tucumán y en la Ciudad de Buenos Aires. El año próximo cumple 70 años, por lo que puede pedir cumplir la pena en su casa.

Durante el juicio, la semana pasada Alperovich declaró durante siete horas ante Ramos Padilla y negó haber abusado de la joven. “No pasó absolutamente nada”, aseguró el exmandatario tucumano. “No abuse de Flor. Eso es una mentira. La verdad es que soy un hombre de 70 años”, agregó el acusado, que también remarcó: “Este es un juicio inventado, armado, donde claramente les voy a explicar que hubo un móvil económico y político, de eso no tengo dudas”.

Alperovich Difuminado

En su declaración, el acusado negó también tener un vínculo cercano con la denunciante. “Yo nunca le dije sobrina, ni ella me dijo tío. Jamás. Ella quiere instalar que yo prostituía a la secretaria. Todo esto está armado. Hace cinco años que en la prensa me dice violín”, afirmó ante el juez.

​ Dijo que están “muy unidos como familia”; el exgobernador de Tucumán fue juzgado por nueve hechos y deberá cumplir 16 años en prisión  Política