Greg Abbott ofrece US$5000 de recompensa a aquel dispuesto a ofrecer información sobre el Tren de Aragua en Texas​

En un nuevo paso en pos de detener el avance del Tren de Aragua en Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una importante recompensa en efectivo para quienes ofrezcan información de ese grupo criminal. A través de un comunicado difundido en el portal oficial del estado y en sus redes sociales, el mandatario aseguró que les pagarán 5000 dólares a aquellos que cooperen en esta búsqueda.

La noticia fue informada el pasado lunes a través del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés). La recompensa es por información que conduzca a la identificación y arresto de miembros conocidos o sospechosos de la “peligrosa” pandilla venezolana Tren de Aragua (TdA). Según señalaron las autoridades, los integrantes de esa organización “han estado o están involucrados en actividades criminales y representan un peligro creciente para la seguridad pública de los texanos”.

“El Tren de Aragua ha sembrado el terror y la carnicería en cada país en el que ha estado. Texas no permitirá que ellos establezcan una base en nuestro estado”, enfatizó el gobernador. “No dejaremos que estos criminales utilicen nuestro territorio para aterrorizar a nuestros ciudadanos. Animo a cualquiera que tenga información a que llame a la línea directa de Texas Crime Stoppers 1-800-252-TIPS (8477) o envíe una pista anónima en línea a través del DPS de Texas”, remarcó el representante republicano.

En este sentido, Abbott apeló a la cooperación de la ciudadanía para dar con los delincuentes. “Con la ayuda del público, junto con el arduo trabajo de las fuerzas del orden federal, estatal y local, capturaremos a estos peligrosos miembros de la pandilla y los pondremos tras las rejas para siempre”, indicó.

La información brindada es anónima

Cabe destacar que, para la tranquilidad de todos los denunciantes, todas las pistas son anónimas independientemente de cómo se envíen y en lugar de un nombre, se proporcionará un número. “El anonimato de los que llaman está garantizado por ley y podrían ganar hasta US$5000. Se debe considerar que los fugitivos están armados y son peligrosos. Los texanos nunca deben intentar aprehender a un fugitivo”, subrayaron desde la agencia de seguridad.

El operativo desplegado por Abbott contra el Tren de Aragua

Esta nueva medida se enmarca dentro del importante operativo desplegado por Abbott para enfrentar a los criminales transnacionales. Cabe recordar que, la semana pasada, el gobernador lanzó una campaña integral en todo el estado para atacar agresivamente al TdA, interrumpir sus operaciones y negarles su base en la entidad que lidera.

En esa oportunidad, el referente texano también designó a esta banda como una organización terrorista extranjera. Esto le permite al estado utilizar los tribunales para limitar las actividades del TdA, facilita la confiscación de bienes y aumenta las penas para aquellos que sean procesados por actividades relacionadas con el grupo.

Para combatir esta creciente amenaza, Abbott ha ordenado también la creación de un equipo especial conocido como TdA Strike Team, que estará compuesto por agentes del DPS, patrulleros de carreteras, Texas Rangers y agentes especiales. Los uniformados se encargarán de identificar y arrestar a quienes conformen la organización.

​ Greg Abbott anunció una recompensa en efectivo de 5000 dólares para quienes ofrezcan información sobre el Tren de Aragua. Descubre cómo comunicarte con las autoridades para aportar datos.  Texas 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *