Greg Abbott celebró un subsidio que impactará en el trabajo de muchos jóvenes en Texas: “Somos la envidia de EE.UU.”​

El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró una subvención de 140 mil dólares que impactará en la capacitación y trabajo de muchos jóvenes de la entidad. El beneficio fue otorgado al Distrito Escolar Independiente de Huntington, en asociación con Angelina College, por la Comisión de la Fuerza Laboral (TWC, por sus siglas en inglés) a través del programa de Empleos y Educación para los Texanos (JET, por sus siglas en inglés).

Con el apoyo económico se fomentará la capacitación en educación técnica y profesional (CTE, por sus siglas en inglés) al ayudar a las escuelas a comprar e instalar equipos para preparar a los estudiantes como soldadores. En un comunicado, el gobernador señaló: “Equipar a los jóvenes texanos con las herramientas que necesitan para tener éxito en industrias de alta demanda es crucial para que Texas siga siendo la envidia económica de la nación”.

Abbott agregó que la subvención brindará a los estudiantes del este del estado “valiosas habilidades profesionales y técnicas para que puedan prosperar en nuestra economía en auge”. Por su parte, el presidente de TWC, Bryan Daniel, comentó: “Esta subvención brindará a los nuevos soldadores acceso a equipos de última generación que los ayudarán a prepararse para sus futuras carreras”.

El Huntington ISD es un distrito rural ubicado dentro de nueve kilómetros cuadrados del condado de Angelina, que ofrece instalaciones y recursos educativos para satisfacer las necesidades de más de 1617 estudiantes en cinco campus. Mientras que Angelina College es una universidad comunitaria pública con su campus principal en Lufkin, con más de 60 áreas de estudio para elegir.

Cómo ayuda el programa a los estudiantes de Texas

Con los fondos que proporciona la Legislatura de Texas cada bienio, la TWC otorga subvenciones JET para sufragar los costos iniciales de programas de educación en colegios comunitarios públicos, estatales y técnicos, distritos escolares y escuelas autónomas de inscripción abierta. Así, las instituciones pueden comprar e instalar equipos para cursos de educación técnica y profesional que deben conducir a una licencia, certificado o título postsecundario.

Los beneficiarios elegibles también incluyen:

Distritos escolares independientes de Texas (ISD) en asociación con una escuela secundaria pública, estatal o técnica.Escuelas charter de inscripción abierta en asociación con una escuela secundaria pública, estatal o técnica.El distrito escolar de Windham.

Para el bienio fiscal 24-25 precisan que se asignaron US$30 millones en subvenciones para ofrecer beneficios económicos a industrias emergentes u ocupaciones de alta demanda.

Cómo aplicar al Programa de subvenciones de Empleo y Educación para Texanos

Las instituciones educativas que cumplan con los requisitos pueden solicitar fondos JET a través de un proceso de competencia, en el que es necesario que presenten documentos de elegibilidad, cumplir con ciertos requisitos y realizar una presentación. Todo lo anterior se puede descargar del sitio web del Portal de Adquisiciones de la TWC. El registro es gratuito y se hace en línea.

El Consejo Asesor del JET se reúne al menos una vez por trimestre, o según sea necesario, para revisar las solicitudes y recomendar la concesión de subvenciones. En el sitio oficial del programa se indica que la ventana de solicitud para el año fiscal 2024 está cerrada.

​ El gobernador Greg Abbott celebra un subsidio de $140,000 para capacitar a jóvenes estudiantes como soldadores en Texas, destacando el apoyo al Distrito Escolar Independiente de Huntington y su impacto en el empleo juvenil.  Texas 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *