Grabois cargó contra Leila Gianni tras la audiencia judicial por el escándalo en Capital Humano​

Luego de una encendida audiencia, que incluso escaló con fuertes cruces en los pasillos de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública, Juan Grabois cargó contra la secretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni. En la puerta del tribunal, el dirigente social agradeció a las cocineras de los comedores, y apuntó: “Parte el alma, yo que conozco hace muchos años el trabajo que hacen, ver una jovencita floja de cuerpo con una remera de león venir a provocar, tan coqueta, diciendo que las mujeres son fantasmas y se roban la comida, que si no son estúpidas que van llevadas de las narices por hombres, da asco”.

Y siguió: “La lucha que llevamos adelante tiene que ver con el derecho de comer. Tantas mentiras han dicho que si no les crece la nariz como a Pinocho es porque Pinocho es un mito. Si no te hacen acordar a Cruella de Vil pega en el palo”.

El dirigente remarcó que Pettovello “es la acusada”. “A veces se nos acusa de estar hasta las manos, y yo nunca tuve que venir a declarar”, contrastó y siguió: “En la audiencia se está discutiendo si deben o no presentar un plan de alimentos; eso está aprobado porque el Gobierno hizo una denuncia, lo que falta probar es si Pettovello es responsable o no. Si ellos mismos denuncian a sus funcionarios es por algo”.

Grabois sugirió así que a la gestión mileísta se lo pudo haber podrido comida “y la tiraron”. “¿No será que están ocultando un delito? Me llama la atención que un empleado se robe tanta cosa sin que lo vean”, deslizó.

Por último, repasó los detalles de la audiencia que se extendió durante unos 40 minutos. “Entré a la audiencia, escuché a dos abogados con argumentos débiles provocando, nos interrumpieron”, aseguró y agregó: “Nosotros les dejamos decir todo lo que querían y ellos no. Antes que abogado soy luchador social, ningún salame de estos me va a venir a prepotear ni verbal ni física ni judicialmente”.

“No les tenemos miedo a ninguno de los leones o las leonesas que le sacan la comida a la gente. No tenemos miedo y vamos a responder. ¿Somos maleducados? Por qué no se fijan en el Presidente que tienen. Nosotros defendemos causas nobles y ellos lo indefendible”, dijo y cerró: “Acá el problema no es Pettovello ni las organizaciones sociales ni De la Torre; son las ollas vacías. Queremos soluciones para que las ollas no estén vacías”.

​ El dirigente social dio detalles del encendido encuentro, que tuvo fuertes cruces con la funcionaria de la cartera que conduce Pettovello; “Ver a una jovencita floja de cuerpo con una remera de león venir a provocar da asco”, apuntó  Política