Grabois arremetió contra el plan de distribución de alimentos que presentaron Pettovello y Gianni​

Exigida por la Justicia, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentó el plan de distribución de alimentos a través de su subsecretaria Legal, Leila Gianni. Contra ambas arremetió este viernes el dirigente social Juan Grabois, denunciante en la causa, disconforme con el escrito judicial que mostró la otra parte. El referente opositor no solo tildó a ambas libertarias de tener “cerebritos embutidos”, sino que también se preguntó si en estos últimos días alguien vio a la “imputada Pettovello”.

En la documentación, Gianni adjuntó el esquema que le proveyó la nueva titular de la Secretaría de Niñez y Familia, Yanina Nano Lembo. Allí aparecieron dos planillas: una con el detalle del stock disponible en el galpón de Villa Martelli hasta el jueves y otra que mostraba cómo se haría el reparto a las sedes de Conin, a quienes les enviarán 465 mil kilos de leche en polvo.

Sobre lo restante, desde el Ministerio de Capital Humano se limitaron a decir: “En cuanto a lo requerido sobre ‘su ejecución de modo inmediato’, se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras, como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos. A mayor abundamiento se hace saber que el criterio sobre la determinación de las entidades destinatarias está sujeta a la existencia de alguna contingencia crítica, climática y social”.

Esto último fue lo que despertó el enojo de Grabois. “La patota leoncina presenta este escrito cansino con una lastimera manifestación general de su voluntad de entregar los alimentos en escuelas. Brillante. Profesionalismo libertario”, comenzó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“Con la tuya le están pagando a estos bobos incompetentes y rastreros, que ni con toda la estructura del Estado pueden diseñar un plan de acción mínimamente serio para distribuir alimentos. ¡Esto que presentaron no es un plan, personitas!”, advirtió y fue ahí que sostuvo: “El juez explicó clarito qué es un plan porque no les entra en sus cerebritos embutidos: ‘Planificar supone establecer pasos sucesivos para conseguir un objetivo’”.

La patota leoncina presenta este escrito cansino con una lastimera manifestación general de su voluntad de entregar los alimentos en escuelas. Brillante. Profesionalismo libertario.

Con la tuya le están pagando a estos bobos incompetentes y rastreros que ni con toda la… pic.twitter.com/U4JbmlrVfw

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 7, 2024

Les reclamó también Grabois que “para colmo” mandaron el plan fuera de plazo y en la casilla equivocada. Esto porque en el primer pedido del juez Sebastián Casanello, desde el Ministerio de Capital Humano decidieron apelar y no presentar el esquema.

“La combinación entre sadismo e ineptitud en su máxima expresión. La banalidad del mal”, comentó el referente cercano al kirchnerismo contra las funcionarias nacionales.

Y en relación con la titular del área, que es amiga del presidente Javier Milei, indicó: “A todo esto, a la imputada, Pettovello, ¿Alguien la vio? Hay que dar la cara, ministra. Hay mucha cosa rara dando vueltas alrededor suyo. Documentos falseados, dólares, armas, trepadores, ñoquis, sobresueldos, comisiones, renuncias y nombramientos. Su trabajo como ministra, bien gracias. La humanidad, te la debo”.

​ El referente social tildó de “patota leoncina” a las funcionarias nacionales y aseguró que la documentación no se traduce en un esquema de reparto del stock de Villa Martelli; “A todo esto, a la imputada, Pettovello, ¿alguien la vio?”, se preguntó  Política