Ganó Real Madrid: Vinicius estuvo cerca de la expulsión y Kylian Mbappé hizo el gol más lindo desde que está en la Liga​

Real Madrid continua con su andar desconcertante en la temporada. Pasó de un cómodo 3-0 sobre el modesto Alavés a un 3-2 en el final, no sin sufrimientos ni inseguridades defensivas. No venía convirtiendo goles en los primeros tiempos y se despachó con uno antes del minuto inicial, cerró la etapa con un 2-0 y a los 3 minutos de la segunda ya estaba 3-0. Parecía todo resuelto.

Mientras el Santiago Bernabéu disfrutaba de un desahogado triunfo, también se regodeó con el gol más bonito de los siete que Kylian Mbappé lleva anotados en tres competencias oficiales con su nuevo club. A los 40 minutos del primer período, el francés le dio un pase a Jude Bellingham con un taco de tijera y fue a buscar la devolución para gambetear a un defensor y definir con un remate. Fue el quinto gol de Mbappé en el Bernabéu.

En el día previo, Ancelotti no encontró una razón concreta para responder a la consulta de por qué en los cinco partidos disputados en el Santiago Bernabéu en esta temporada su equipo había marcado solo en los segundos tiempos. La incógnita dejó de existir muy pronto ante Alavés, por la 7a fecha de la Liga, porque Lucas Vázquez marcó a los 55 segundos, el gol más tempranero de Real Madrid desde 2018, cuando justamente el lateral derecho había anotado, frente a Real Sociedad, a los 48 segundos

Vázquez es el defensor de Real Madrid con más goles del plantel actual. Suma 37 y es uno de los pocos jugadores provenientes de La Fábrica, la cantera del club, con lugar en una formación integrada por refuerzos de otras nacionalidades. Vázquez, de 33 años, normalmente es suplente de Dani Carvajal, el otro futbolista proveniente de las divisiones inferiores, ausente este martes.

Lo más destacado de Real Madrid 3 – Alavés 2

Real Madrid se puso en ventaja en su primer avance. Vinicius bajó un pase cruzado desde la derecha, desbordó a su marcador y mandó el centró atrás que Vázquez definió con una entrada en diagonal. El desarrollo quedó favorable a Real Madrid, pendiente de controlar solo un par de avances por la izquierda del argentino Tomás Conechny, incorporado en este mercado de pases por dos millones de euros para Godoy Cruz. Un remate del jugador surgido en San Lorenzo provocó una de las pocas intervenciones en la primera etapa del arquero Courtois.

¡LE PEGÓ DONDE MÁS DUELE! Por esta patada a Santiago Mouriño, Endrick se ganó la amarilla sobre el final del partido.
pic.twitter.com/osaHp9Od7Q

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2024

En el conjunto del País Vasco también fue titular el argentino Luka Romero, en el puesto de delantero por la derecha. En 2020, Romero, nacido en México y de padre argentino, se convirtió con 15 años y 219 días en el debutante más joven en la historia de la Liga, justamente frente a Real Madrid, cuando estaba en su club de formación, Mallorca. Convocado por Javier Mascherano para el Sub 20, la carrera de Romero fue de un club a otro en los últimos años sin poder estabilizarse ni confirmar las condiciones de zurdo desequilibrante. Fue cedido en préstamo sucesivamente a Lazio, Milan, Almería y Alavés. Ante Real Madrid aportó poco y fue reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo.

Vinicius fue uno de los principales agitadores del encuentro. Lo hace por varias vías. Con su habilidad y arranques explosivos, y también con sus excesos en la gesticulación, hacia rivales, el árbitro y las tribunas. Se expone a situaciones innecesarias, como cuando de un foul que le cometieron sobre la línea de fondo fue amonestado por un excesivo reclamo.

Nunca se muerde la lengua para evitar hablar de más. Cuando fue reemplazado a los 45 minutos del segundo período, su salida coincidió con el cartel del árbitro asistente que mostraba un agregado de seis minutos. Al ver el tiempo adicionado se empezó a reír de manera burlona, provocativa, y gritar “¡seis minutos!”. Debió ser retirado por los auxiliares del cuerpo técnico para que su protesta no le acarreara la segunda amonestación.

Q5wqtlrmkibeeior

Tras el 3-0 señalado por Rodrygo, Real Madrid empezó a dispersarse y se mostró vulnerable con la salida de Militao y el ingreso de Dani Vallejo. También había entrado el brasileño Endrick, revoltoso con la pelota -un zurdazo dio en un poste tras desviarse en su defensor- y algo indisciplinado, al golpear premeditadamente con la pierna levantada a un rival, que bien pudo costarle una expulsión en lugar de la amarilla que le mostró el árbitro.

pic.twitter.com/osaHp9Od7Q

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2024

Alavés, que había inquietado poco, aprovechó el cortocircuito local y tuvo en el uruguayo ex-Independiente Carlos Benavídez -cambió su apellido por Protesoni, el materno- a su jugador más destacado, al marcar el descuento con un disparo fuera del área y dar la asistencia para el gol de Kike García.

Los minutos finales fueron de inquietud en el Bernabéu. Real Madrid se quedó con el triunfo, pero dejó pasar la posibilidad de dejar una imagen convincente. Casi le amarga a Carlo Ancelotti el aniversario de su partido N° 300 como director técnico de Real Madrid.

​ El francés marcó en el 3-2 sobre Alavés; Ancelotti cumplió 300 partidos como entrenador en el equipo merengue  Fútbol