Fuertes turbulencias en un vuelo de Lufthansa que salió de Buenos Aires: hay 11 heridos​

FRÁNCFORT (DPA).- Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa (LH 510) tuvo el martes severas turbulencias mientras viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia Frankfurt y 11 personas resultaron heridas. El Boeing 747-8 había despegado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando posteriormente se encontró en medio de breves pero fuertes turbulencias sobre el Océano Atlántico causadas por las corrientes de aire. El vuelo aterrizó sin problemas en el destino.

”Desgraciadamente, tal como sabemos hasta el momento, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron heridas, en su mayoría leves”, explicó una portavoz de la línea aérea de Alemania. Además, indicó que por el momento no es posible dar detalles sobre las lesiones “ya que las personas están siendo tratadas” en Fráncfort.

En tanto, Lufthansa señaló que los heridos fueron atendidos inmediatamente después de aterrizar en la ciudad alemana el martes por la mañana y que el piloto ya había solicitado asistencia médica antes de tocar tierra. A bordo de la aeronave con cabina de dos pisos iban 329 pasajeros y 19 miembros de la tripulación.

Las imágenes difundidas muestran que hubo daños dentro de la cabina, como en los compartimentos de las máscaras de oxígeno y los ventiladores. Según los datos de Flight Radar 24, el avión registrado bajo la matrícula D-ABYP, estaba a una altura de 33.000 pies antes de ser afectado por las turbulencias sobre el Atlántico. Horas más tarde, los pilotos decidieron subir otros 2000 pies para evitar la zona de mal tiempo, algo que no tuvo éxito.

En tan solo un minuto la velocidad de la aeronave cayó de 946 kilómetros por hora a 450, antes de volver a subir a una velocidad de crucero de 955 km/h.

Según la información facilitada, el avión cruzó una zona de convergencia intratropical, es decir, una vaguada ecuatorial de bajas presiones -un cinturón ubicado en la zona del ecuador- a través de la cual hay que volar, detalló la portavoz. “Esto significa que en esta depresión hay corrientes de aire que pueden provocar turbulencias. La seguridad del vuelo no estuvo en peligro en ningún momento”, subrayó e insistió en que los movimientos bruscos fueron breves.

Tras lo ocurrido la línea aérea pidió disculpas por los inconvenientes causados e hizo énfasis en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad durante todo el vuelo.

​ El avión no se vio forzado a aterrizar de emergencia y llegó a destino; el piloto ya había pedido asistencia médica antes de tocar tierra  Sociedad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *