Fue la novia del Chavo del 8 y Televisa le ofreció quedarse, pero migró a EE.UU. y se alejó de la fama​

La mujer que le dio vida a “Paty”, la novia de los sueños del Chavo del 8, debutó como actriz en el programa de Roberto Gómez Bolaños y ganó gran fama por ese personaje. Aunque al concluir su breve participación en el show mexicano le ofrecieron trabajo en la misma televisora, rechazó la oportunidad para migrar a Estados Unidos y se alejó de la vida pública.

Así se integró “Paty” al programa del Chavo del 8

Como parte del programa del Chavo del 8, su creador, Roberto Gómez Bolaños, buscaba integrar a dos nuevos personajes a la serie, “Paty” y su tía “Gloria” en el año 1978, por lo que hicieron un casting en el que participaron decenas de candidatas.

De acuerdo con El Universal, Ana Lilian de la Macorra, quien era asistente de producción de “Chespirito”, comentó que ninguna de las candidatas era buena porque eran muy voluptuosas, por lo que Gómez Bolaños le pidió que ella hiciera la prueba.

La joven, no muy convencida, aceptó tras la insistencia del productor, que le comentó que solo serían tres capítulos en los que aparecería como “Paty”; sin embargo, Ana Lilian participó en 25 episodios.

Pese a la popularidad y fama que alcanzó en el que decía ser el “programa número uno de la televisión humorística” mexicana, de la Macorra decidió desaparecer de las cámaras y del escrutinio público, aunque Televisa le suplicó para que no se fuera de la empresa.

Ana Lilian decidió migrar a Estados Unidos, estudiar psicología, graduarse, hacer una maestría en el área. Se casó y formó una familia.

Qué fue de la novia del Chavo del 8 al migrar a Estados Unidos

Durante la entrevista con Día D, de la Macorra confesó que ella no era actriz, pero que decidió participar en el programa, ya que algún día ella quería tener hijos y que ellos vieran a su madre en la televisión como una “niña”.

“Me gustaba su ternura, su inocencia, me gustaba que fuera muy linda, pero rayaba en lo tonta”, comentó la exactriz, “me encantaba ser parte del programa (El Chavo del 8)”. Debido a que nunca fue su plan ser una figura pública, le pidió a “Chespirito” que ya no escribiera más capítulos con “Paty”. Aunque Televisa planeaba lanzarla como actriz de telenovelas o incluso como cantante, ella se negó rotundamente y se fue del país.

Su pasión por la psicología la hizo migrar a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Baltimore, donde después de años de prepararse para ayudar a la gente, regresó a México, ya casada y con dos hijos.

Volvió a trabajar en la empresa que le dio fama, pero poco después salió a buscar empleo por cuenta propia, e incluso vendió enciclopedias británicas de puerta en puerta.

Cómo es la vida actual de “Paty”

Desde hace casi 50 años, Ana Lilian se alejó de la farándula y vive tranquilamente en su casa en su rancho ubicado en las afueras de la Ciudad de México, pero sus amigos conocen que ella era el amor platónico del “Chavo del 8”. “Incluso algunos de mis pacientes (cuando la visitan para terapia psicológica) me preguntan y me reconocen que soy ‘Paty’”, relató en la entrevista.

Ana Lilian declaró ser fan de “Don Ramón”, a quien apreció en vida durante las grabaciones del programa, así como a Edgar Vivar (el “Señor Barriga”) con quien tuvo una buena amistad, e incluso, se reencontró en 2024 con él como parte de un programa especial en donde recordaron viejos tiempos.

Ahora, se dedica a cuidar de la salud mental de las personas y comparte con sus seguidores psicoterapias y temas de relajación.

​ Era el amor platónico del Chavo del 8, pero rechazó la fama y se dedicó a la psicología  Famosos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *