Fue galán de Televisa, pasó por un infierno personal en Miami y le rechazaron su visa de EE.UU.​

Pablo Montero es un actor y cantante mexicano, nacido en Torreón, Coahuila. Su nombre real es Óscar Daniel Hernández Rodríguez y cuenta con una larga trayectoria como galán de telenovelas para empresas como Televisa, además de ser intérprete de música ranchera. Sin embargo, su carrera no le ha evitado problemas legales. Después de ser detenido en Miami, Florida, hace unos años, perdió su visa de trabajo.

A finales de los años 90, el artista lanzó el álbum ¿Dónde estás, corazón?, el cual lo catapultó a la fama por su éxito en ventas. La popularidad también la obtuvo como actor, al participar en telenovelas como: Vivo por Elena, Nunca te olvidaré, Abrázame muy fuerte, Rebeca, Entre el amor y el odio, Duelo de pasiones, Fuego en la sangre, Triunfo del Amor y Mi corazón es tuyo; entre otras.

Pablo Montero y sus problemas legales en Estados Unidos

A finales de agosto del 2007, diversos medios locales y mexicanos dieron a conocer que la policía de Miami Beach, en Florida, había detenido al galán de melodramas por haberse pasado un semáforo en rojo y haber girado a la izquierda en una calle en la que solo se podía doblar hacia la derecha, mientras conducía una camioneta BMW blanca.

Al momento del arresto, los oficiales hallaron en el vehículo una pequeña bolsa transparente con cocaína. El artista reconoció que era suya y no del pasajero que lo acompañaba, según indicó el reporte de la policía. Por estas acciones, el cantante enfrentó cargos por conducción imprudente y posesión de drogas. Así, la Procuraduría General de Florida le propuso ingresar a un programa de rehabilitación y al finalizarlo desaparecer los cargos.

Los registros de diversos medios señalan que tras haberse detectado que consumió cocaína, marihuana y alcohol después de su arresto en Miami, lo que significó romper el acuerdo que hizo con la fiscalía para no enfrentar cargos penales, un juez indicó que mientras se encontrara en la rehabilitación no podría entrar a Estados Unidos, hasta que su situación legal fuera normalizada.

En 2009, el artista compareció en un tribunal para reportar el avance de su tratamiento, tras haber faltado a dos audiencias previstas en 2008, esto bajo el argumento de que había tenido “problemas con la visa”. Finalmente, en ese mismo año, el cargo contra Montero fue retirado porque completó con éxito el programa de rehabilitación, de acuerdo con su abogado, Howard Srebnick. “Estamos muy orgullosos de que haya cumplido con todas sus obligaciones y esperamos verlo en la televisión y en concierto”.

El galán de Televisa enfrentó una polémica en EE.UU. por cantarle a Nicolás Maduro

En 2021, un video de Montero en la celebración de cumpleaños de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue motivo de polémica y fuertes críticas, debido a que se consideró una muestra de apoyo al mandatario. Días después, la representante legal del actor y cantante, Mariana Gutiérrez, reveló al programa de televisión De primera mano que el intérprete había sido penalizado con la cancelación de una serie de contratos, particularmente en Estados Unidos.

#EnVideo📹| Pablo Montero, vocalista mexicano canta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro con motivo de su cumpleaños número 59.#FelizCumpleañosPresidente pic.twitter.com/i70qH6u0Qs

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 24, 2021

Aunque luego la abogada se retractó de lo dicho, el artista debió publicar un comunicado en el que señaló: “Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En 2022, se anunció que Montero sería el encargado de dar vida al cantante de música ranchera Vicente Fernández, fallecido en diciembre de 2021. A pesar de las críticas, el actor fue protagonista del biopic no autorizado de Televisa-Univisión, El último rey: El hijo del pueblo.

¿Qué hace Pablo Montero en la actualidad?

Montero dejó las controversias atrás y este año festejará en 50 años de vida y 25 de trayectoria musical con un concierto que dará este próximo 1º de septiembre en el Teatro Metropolitan, ubicado en la Ciudad de México. En el espectáculo, rendirá homenaje a su familia, especialmente a su padre, quien le enseñó la música mexicana desde que era joven. Su esperado show tendrá una producción compuesta por 35 músicos, así como una orquesta filarmónica.

En una conferencia de prensa con medios locales, el cantante aseguró estar en uno de sus mejores momentos. Además, actualmente participa en la puesta en escena Perfume de Gardenia. Sobre esta última producción, aclaró el motivo por el que se ausentó recientemente en la obra de teatro protagonizada por Aracely Arámbula. “Lo que quería comentarles, si tenían alguna duda, es solamente que estuve compartiendo un compromiso personal, muy personal, por el que tuve que salir el fin de semana”, dijo a la prensa.

​ Conoce la historia de un ex galán de Televisa que, tras enfrentar un infierno personal en Miami y ser detenido en 2007, vio su visa de EE.UU. rechazada y tuvo que someterse a rehabilitación.  Espectáculos