Franco Colapinto en la F1 de Singapur: rozó el muro, se recuperó rápido y quedó a las puertas de la Q3​

Al igual que en la segunda práctica libre de este viernes, Franco Colapinto rozó el muro de contención, lo que le hizo perder bastante tiempo. El argentino corrió desde atrás, en su misión de quedar entre los 15 mejores para tener la oportunidad de correr en la qualy 2. Y así lo hizo: a toda velocidad, alcanzó el noveno lugar, envuelto en una recuperación espectacular, propia de un piloto experimentado.

LOS ERRORES DE COLAPINTO Y ALBON. Franco y su compañero tuvieron percances en sus vueltas rápidas que los dejaron afuera en la Q2.

📺 Toda la #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/jzJxpuR4Cr

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2024

A falta de 6 minutos, Colapinto volvió a boxes con un panorama complicado. Estaba en el puesto 19° sobre 20 competidores, debido al inesperado roce contra el muro que le costó perder tiempo, en una pista complicada para todos. Todavía tenía posibilidades de recuperarse. Y lo hizo a todo ritmo, más allá del calor y la humedad, realmente agobiantes. Y quedó en el camino en la segunda parte de la clasificación, pero valió la pena.

Colapinto finalmente no pudo: terminó 12°. Quedó en la puerta de la Q3. El argentino hizo el 12er. tiempo y no pudo lograr el pase para la tercera tanda clasificatoria. Por lo tanto, ese será el lugar en la grilla de salida del Gran Premio de Singapur, previsto para este domingo: Franco largará desde la 12a. posición. Williams tampoco tendrá a su otro piloto en la Q3, ya que Alex Albon terminó 11°.

¡SUSTO PARA FRANCO! En su primera vuelta de clasificación, Colapinto tuvo un percance en una curva y perdió tiempo.

📺 #SingaporeGP | Toda la #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/fb7nuBG2SB

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2024

A falta de dos minutos, Colapinto salió a la pista y consiguió un tiempo espectacular para asegurarse el pase a la qualy 2 en el final, que ya está en carrera. El primer registro para el argentino con su FW46 de Williams había sido de 1:32.559 tras rozar el muro: se ubicaba séptimo, pero con la peor estadística hasta el momento en esta primera vuelta de prueba cuando varios pilotos aún no habían probado. Alex Albon, su compañero de escudería, marcó 1:31.370 y quedó quinto.

Más tarde, hizo todo lo que puso, pero no alcanzó. Y hasta pidió disculpas a su equipo.

Colapinto on the absolute limit 😮#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/JU3LkbyEfM

— Formula 1 (@F1) September 21, 2024

Un día antes, Colapinto había tenido una segunda práctica en Singapur en la que le pasó de todo. Por un lado, dejó un blooper: se confundió de box y paró en el de Alpine. Se dio cuenta y aceleró más tarde para ir al de su equipo, Williams. Por el otro, besó el muro de contención y desprendió parte de la publicidad a la salida de una de las curvas del circuito de Marina Bay, en Singapur. No hubo consecuencias para el auto.

En lo deportivo, concluyó en la posición 16, bastante más atrás que su compañero de equipo, Alex Albon (noveno). El argentino debió abortar una vuelta rápida en la que venía mejorando sus registros por la presencia de tráfico (pilotos que estaban haciendo su vuelta de salida a ritmo mucho más lento). Luego no pudo volver a ir más rápido y, en la segunda media hora de la práctica, ya con tanques llenos y gomas duras, los tiempos fueron mucho más lentos.

​ El piloto argentino de Williams afrontó la qualy para la carrera de este domingo  Deportes