Francisco Cerúndolo perdió en su debut en Wimbledon y cerró una negativa gira sobre césped, muy distinta a la del año pasado​

A diferencia de la temporada 2023, en la que alcanzó los 8vos de final en Queen’s, ganó el título en el ATP de Eastbourne (un hecho histórico para el tenis argentino) y llegó a la segunda ronda de Wimbledon, Francisco Cerúndolo padeció la gira sobre césped este año. En su debut en el Grand Slam británico, tras haberse puesto en ventaja dos sets a cero ante el ruso Roman Safiullin (44°) en la jornada de ayer, el partido se postergó para este miércoles -por falta de luz natural-, con el score equilibrado: 6-7 (5-7), 3-6, 7-5 y 6-3. El match, en el court 4, se completó con el triunfo por 6-4 de Safiullin en el quinto parcial, dejando afuera al porteño y 26° preclasificado en la primera ronda.

Inestable, impreciso (cometió 69 errores no forzados) y visiblemente incómodo dentro de la cancha (varias veces se dirigió con vehemente irritación a su entrenador, Kevin Konfederak), Cerúndolo experimentó un subibaja emocional dentro del mismo encuentro ante un rival peligroso que pisa firme sobre el césped (de hecho, en 2023, fue cuartofinalista en Wimbledon). En definitiva, Cerúndolo se despidió en la primera ronda del major británico habiendo anotado 13 aces (dos más que su rival), cometido ocho dobles faltas, logrando el 61% de los primeros servicios, ganando sólo el 30% de las chances de quiebre que dispuso (tres de diez) y con 51 tiros ganadores.

Resumen de la derrota de Cerúndolo

Así, el mayor de los hermanos Cerúndolo dejó la temporada individual de césped sin triunfos. Perdió con el español Carlos Alcaraz en Queen’s, con el estadounidense Marcos Girón en Eastbourne y contra Safiullin en Wimbledon. El argentino continuará en el All England ya que competirá en la prueba de dobles junto con el platense Tomás Etcheverry (será una de las parejas olímpicas de París 2024; la otra, ante la no citación de Horacio Zeballos, la conformarán Andrés Molteni y Máximo González).

Al coronarse el año pasado en el ATP 250 de Eastbourne, una ciudad del condado de Sussex Oriental, en la costa sur de Inglaterra, Cerúndolo se encumbró como el primer argentino en ganar un torneo sobre césped después de casi tres décadas (28 años, más precisamente; Javier Frana en Nottingham 1995). Pero este año, lamentablemente, estuvo muy lejos de repetir la actuación.

La derrota de Cerúndolo no fue la única de la jornada en Wimbledon. Por la primera ronda del cuadro femenino, Lourdes Carlé (87°) perdió con la estadounidense Katie Volynets (69°) por 6-2 y 7-5. Nadia Podoroska, que ya había quedado eliminada en la primera ronda individual, también perdió en su debut en dobles, haciendo pareja con la italiana Angelica Moratelli: 6-2 y 7-6 (7-2) ante Miyu Kato (Japón) y Shuai Zhang (China).

La caída de Carlé en Londres

En definitiva, de los diez argentinos que jugaron el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, sólo Etcheverry y el marplatense Francisco Comesaña lograron avanzar a la segunda ronda; el primero se medirá con el australiano Alexei Popyrin y, el segundo, con otro australiano, Adam Walton. En su debut perdieron Cerúndolo, Sebastián Báez, Mariano Navone, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta, Podoroska, Carlé y Julia Riera.

​ El porteño cayó ante el ruso Safiullin; sólo dos de diez argentinos pasaron a la segunda ronda  Tenis 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *