Francia – Países Bajos en la Euro 2024, en vivo: el minuto a minuto del partido por el grupo D​

46m Final del primer tiempo

Más de 10 llegadas a los arcos y múltiples ocasiones claras de gol falladas. El primer tiempo de Francia – Países Bajos se cierra igualado sin tantos.

45m Un minuto más

Habrá un minuto extra por jugar en Leipzig. Francia controla la pelota en el cierre de la primera etapa.

42m Griezmann no pudo

En un centro desde la izquierda, otra vez Griezmann logró aparecer en soledad dentro del área para resolver, esta vez, de cabeza. No la tomó bien y el arquero Verbruggen logró controlarla.

35m El duelo gana en intensidad

Pierna fuerte, fricción, marca rígida… Un momento de llegadas con menos eficiencia en los pases, pero peligro permanente. Sólo falta el gol en Leipzig.

28m Thuram le erró al arco

En un gran movimiento, Thuram quedó habilitado y en soledad camino al arco, pero quiso resolver con un remate fuerte al primer palo y se le fue afuera. Otra muy buena chance para los franceses.

FRANCIA CERCA DEL PRIMERO… Ahora, lo tuvo Thuram.

📺 Mirá la #EURO2024 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/dRx2U2JNqt

16m Maignan salvó otra vez a Francia

Otro remate cruzado, esta vez desde la derecha, y Maignan que se estira para sacarla al córner. Van de arco a arco en el comienzo.

13m Se salvó Países Bajos

Rabiot hizo una pared con Marcus Thuram, que lo asistió de taco y lo dejó solo frente al arquero, pero el número 14 no remató. Sorprendido, Griezmann recibió incómodo y no pudo empujarla al gol porque le quedó atrás. Enseguida, el propio jugador del Atlético de Madrid se mostró en soledad en el área y remató apenas desviado.

¡¡¡NO SE PUEDE CREER LO QUE SE PERDIÓ FRANCIA!!! ¡INSÓLITO!

📺 Mirá la #EURO2024 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UnwXlHpZsP

4m Respondió Francia

El arquero Bart Verbruggen voló y le sacó el remate a Antoine Griezmann, que probó desde la puerta del área. Pronto llegó la respuesta francesa.

16.01 Un inicio con peligro para Francia

Países Bajos puso en juego la pelota en Leipzig. Y antes del minuto, el primer avance tuvo a Mike Maignan con la punta de los dedos el gol neerlandés ante un remate cruzado de Jeremie Frimpong.

¡AVISA FRIMPONG EN EL AMANECER DEL PARTIDO!

📺 Mirá la #EURO2024 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UEyNmzSK56

15.55 ¡A la cancha!

Los titulares de Francia y Países Bajos atraviesan el túnel y van camino al campo de juego. Por la segunda fecha, se enfrentarán los seleccionados más fuertes del grupo D, que comenzaron con triunfo en el torneo.

15.45 Los hinchas, con máscaras

La fractura de Mbappé en su tabique nasal, que lo obliga a estar con una máscara de protección, provocó que muchos hinchas franceses llegaran a las tribunas del estadio de Leipzig con algo parecido en sus rostros. Un detalle de color en la previa de un gran partido.

¡Los hinchas franceses, con máscaras en la tribuna! ¡Sí, como Mbappé!

📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ZnEmsC7YkU

15.30 Una marea naranja inunda Leipzig

La previa del partido en la ciudad de Leipzig estuvo teñida de naranja. Se estima que hay unos 40 mil neerlandeses, contra alrededor de 12 mil hinchas galos. Las redes sociales se inundaron de videos de los hinchas holandeses cantando, bailando y dándole color a las horas previas al partido. Las entradas para el encuentro están agotadas: el estadio tiene capacidad para 41.122 espectadores.

Die niederländischen Fans bringen die Wände in der Leipziger City zum Wackeln. Es geht nach Links, es geht nach Rechts. #NEDFRA #Euro2024 #Leipzig #LVZ pic.twitter.com/YOfRKtANvd

— LVZ (@LVZ) June 21, 2024

15.25 El inglés Anthony Taylor, árbitro del partido

El árbitro principal estará secundado por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn; en el VAR estará Stuart Attwell.

15.05 Ronald Koeman tiene a sus titulares

Ronald Koeman, ex DT de Barcelona, también confirmó a los once futbolistas que arrancarán el partido ante Francia en Leipzig: Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Jerdy Schouten, Tijani Reijnders, Xavi Simons; Jeremie Frimpong, Memphis Depay y Cody Gakpo.

Representing 𝗢𝗥𝗔𝗡𝗝𝗘! 🦁🔥#NothingLikeOranje #NEDFRA pic.twitter.com/2oTtVmQn4Z

— OnsOranje (@OnsOranje) June 21, 2024

15 Confirmada Francia

Didier Deschamps pondrá en la cancha el equipo que se especulaba en la previa, con Aurelien Tchouameni en la mitad de la cancha y Olivier Giroud de 9, en lugar de Mbappé. Así, les Bleus iniciarán el encuentro con: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Théo Hernández; N’Golo Kanté; Ousmane Démbele, Adrien Rabiot, Aurelien Tchouameni, Antoine Griezmann; y Olivier Giroud.

Le 1⃣1⃣ tricolore pour affronter les Pays-Bas ⚔️

🇳🇱🇫🇷 | #PBSFRA | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/owsFvtt023

— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 21, 2024

14.50 Bienvenidos a la cobertura de Francia y Países Bajos

Los dos ganadores de la primera jornada en el grupo D de la Euro se enfrentan desde las 16 (hora argentina) en Leipzig. De un lado, Francia, el subcampeón del mundo, que tendrá a Kylian Mbappé en el banco de suplentes: si ingresa lo hará con una máscara tras su fractura de nariz. Del otro, Países Bajos, que en el partido inaugural disfrutó del gol de Wout Weghorst que le dio los tres puntos, y que sabe que puede jugar mucho mejor. Hay aroma a partidazo.

​ Los subcampeones del mundo, con Mbappé en el banco de suplentes, juegan contra los neerlandeses en el cruce más atrayente de la jornada  Fútbol