Ford Sierra coupé modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA​

Autos con un pasado glorioso como el Ford Sierra versión coupé pueden ser “reinventados” como un modelo 2025 gracias a imágenes generadas por asistentes de inteligencia artificial. Este recordado clásico fue un emblema de la vanguardia en los 80, cuando llegó al mercado para profundizar en las tendencias modernas que inauguraban la década.

Sucesor histórico del Ford Taunus, las líneas suavizadas de la carrocería no solo le otorgaban mayor dinamismo, sino también un diseño revolucionario para la época, que le valió ser nominado como “Auto del Año” en 1983, una carrera que perdió por poco. Quizá para ganar mayor impulso, llegaría poco después la famosa versión coupé Sierra XR4, que con su característico alerón iba de 0 a 150 kilómetros por hora en 29.48 segundos. Esta variante se convirtió en el tope de gama de la línea, tanto en Europa como en la Argentina, donde el Sierra dejó una marca que todavía se exhibe cuando uno de estos vehículos circula por la calle.

Por el lugar que se ganó en el corazón de los argentinos, es posible imaginar cómo se vería el Ford Sierra XR4 si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contra fácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.

Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Grok, desarrollada por la red social X. Esta funcionalidad dentro de la app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Ford Sierra XR4 si lo hicieran en 2025.

Así sería el Ford Sierra XR4 modelo 2025, según la IA

La primera imagen con la que la IA de Grok “reinventa” el Ford Sierra XR4 como un modelo 2025 toma la referencia del diseño original, con algunas modificaciones que buscan pulir el anacronismo que representaría su existencia. Esta coupé, generada por la IA en color azul, aparece brillante en un bucólico amanecer, dentro del cual mantiene los faros encendidos. La carrocería suavizada podría hacer maravillas por la potencia de este modelo, y el característico alerón del automóvil primario llega como una mano del pasado para encontrarse con las posibilidades mecánicas del presente y llevar el Ford Sierra XR4 a nuevas velocidades.

La IA de Grok hace algunos retoques en su segunda imagen del Ford Sierra XR4 modelo 2025, al que genera en un gris oscuro apenas matizado por el negro de algunos detalles. La parrilla del vehículo muestra algunas aberturas, un cambio respecto al diseño original cuyos efectos posibles quedan en la imaginación. Como corresponde con una marca de identidad tan característica, esta versión del Ford Sierra XR4 también mantiene el alerón trasero, una moda que no desentona con otros autos deportivos de esta época.

​ Este recordado auto deportivo puede tener un nuevo aire gracias a esta tecnología, que recopila información de la web para generar imágenes en tiempo real  Tecnología 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *