Florida elimina la aplicación de la licencia de conducir sin explicación: ¿qué pasará con tus datos?
En 2022, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (Flhsmv, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una aplicación para digitalizar la licencia de conducir. La herramienta, que estaba disponible para teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android, fue recientemente eliminada de las tiendas en línea, lo que ha generado preguntas e incertidumbre por parte de los usuarios.
En junio de este año, el departamento notificó en sus cuentas de redes sociales que la llamada Florida Smart ID tenía problemas: “Los sistemas de licencias de conducir de Flhsmv están experimentando una degradación de los servicios. Flhsmv trabaja con su proveedor para resolver y estabilizar el sistema lo antes posible. Se realizarán actualizaciones adicionales según estén disponibles”, indicaron los administradores.
En aquel momento no se dieron más detalles, pero en los últimos días los usuarios dieron a conocer que la aplicación ya estaba eliminada. En el sitio oficial del departamento, se explica: “Las aplicaciones Florida Smart ID serán actualizadas y mejoradas por un nuevo proveedor. Envíe un correo electrónico a FloridaSmartID@flhsmv.gov para recibir una notificación sobre disponibilidad futura”.
¿Qué pasa con tus datos si bajaste Florida Smart ID?
Asimismo, se hizo publicó un correo electrónico que recibieron los clientes de la app, en el que se señala que una vez que se seleccione un nuevo proveedor, se realizarán mejoras en la aplicación. También advierten a los usuarios: “Si descargó la aplicación, elimínela de su dispositivo, ya que ya no funcionará. Tenga en cuenta que sus datos permanecerán seguros en el Departamento”. De acuerdo con el comunicado electrónico del Flhsmv, se espera que un software sea desarrollado a principios de 2025.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida informó que más de 521 mil personas habían utilizado la aplicación. De acuerdo con News 6, la agencia que se había contratado para desarrollar el software fue Grupo Thales, y el estado gastó casi dos millones de dólares en este proyecto.
¿Qué era y cómo funcionaba Florida Smart ID?
En la página de presentación de Florida Smart ID, indican que, con el objetivo de avanzar hacia el futuro, se desarrolló el programa que es “una versión segura de su licencia de conducir, que se puede descargar en su dispositivo inteligente”, y no es simplemente una foto: “Cuando se usa con un Verificador de Florida Smart ID asociado, los clientes pueden proporcionar una prueba de identidad o edad segura, confiable y sin contacto”.
Los conductores de Florida tenían la posibilidad de iniciar su aplicación, seleccionar el tipo de verificación necesaria y mostrar el código QR/de barras en su dispositivo inteligente para escanearlo.
La identificación inteligente de Florida era una herramienta opcional para los residentes, que pretendía ser un respaldo digital, conveniente y seguro, sin reemplazar la licencia de conducir física, la cual siempre se debe portar cuando se conduzca un vehículo motorizado. Esta también ofrecía tranquilidad de que la información personal estaba segura y solo aquellos con permiso podrían verla.
Florida elimina la aplicación de la licencia de conducir sin explicación. Conoce qué pasará con tus datos tras la cancelación de este programa iniciado en 2021 por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, con un costo de casi dos millones de dólares. Florida
Leave a Comment