Fernando Espinoza se presentó a la pericia psiquiátrica y la Justicia le permite ahora viajar a Europa​

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asistió hoy a la cita con el Cuerpo Médico Forense para realizarse la pericia psiquiátrica en el marco de la causa que lo tiene procesado por presuntos abusos sexuales contra Melody Rakasukas, una exempleada del municipio.

La semana pasada, el jefe comunal llegó tarde a la pericia y, tras un pedido de la defensa, la Justicia le prohibió salir del país. Espinoza apeló la decisión y, hoy, luego de presentarse a la pericia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional autorizó su salida.

Según pudo averiguar LA NACION, Espinoza llegó al Cuerpo Médico Forense, situado en pleno centro porteño, unos minutos antes de las 10 y permaneció allí casi por exactos 30 minutos. “Fue voluntad suya hacerse la pericia. Se cumplió en tiempo y forma”, señalaron cerca suyo.

Tras ello, la sala 7 de la Cámara, integrada por Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto, consideró que no hay riesgo de fuga. Según indicaron en la resolución, Espinoza “se encuentra a derecho en las actuaciones, cuenta con sendos letrados de su confianza y un domicilio constituido”.

Por ello, el tribunal le concedió la autorización para viajar a la ciudad de Barcelona, España, donde el jefe comunal participará del congreso “SmartCity Expo WorldCongress”, que tendrá lugar entre el 31 de este mes y el 9 de noviembre.

“Además -se lee en la resolución- al tiempo de formular la respectiva petición, Espinoza informó el lugar en el que se alojará y presentó las constancias de reservación de los pasajes aéreos”.

“El nombrado se presentó en la fecha en el Cuerpo Médico Forense, tal como lo había expresado su defensa e informara el juzgado interviniente, que es la condición que la Fiscalía General considerara pertinente para conceder la mentada autorización”, se agrega.

La pericia debía realizarse el martes de la semana pasada, pero el intendente llegó más de horas tarde al lugar, por lo que los peritos encargados de realizar el procedimiento decidieron levantarlo y dar aviso al juzgado nacional N°31, donde tramite el expediente.

La querella pidió reprogramar la cita, y desde el entorno de Espinoza negaron que su demora fuera el motivo detrás de la suspensión.

Tras el episodio, el abogado de Rakauskas, Marcelo Urra solicitó prohibirle la salida del país a Espinoza por un presunto peligro de “fuga”, basada en las posibilidades que le brindan su “dinero” y sus “contactos”, además del hecho de que Espinoza ya contaba para ese entonces con los pasajes ir a España.

Así, Luis Schelgel, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, accedió al pedido de la defensa, le prohibió la salida del país al jefe comunal y Espinoza apeló la resolución.

​ El intendente de La Matanza había llegado tarde a la cita anterior y un juez le prohibió viajar a Barcelona para participar de un Congreso; está investigado por presunto abuso sexual  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *