Fabiola Yañez, el día que se conoció la foto de la fiesta de Olivos: “Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada”​

La exprimera dama Fabiola Yañez le detalló por chat a la secretaria histórica de Alberto Fernández, María Cantero, una larga sucesión de golpes que -según le contó- venía sufriendo de parte del entonces presidente. Estos chats a los que accedió LA NACION, que hasta hoy no se conocían, forman parte de la causa penal que avanza contra Fernández.

Uno de los episodios más violentos de los relatados por Yañez en estas conversaciones coincidió, según los datos del expediente, con la difusión de la foto de la fiesta de Olivos, que le generó un duro revés político al gobierno de Fernández. “Hoy, sabiendo que puedo estar embarazada, me dio una patada en la panza”, le escribió Yañez a Cantero. “Hoy” es el 12 de agosto de 2021, el día que LN+ reveló la foto del festejo en plena cuarentena.

“Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello”, le dijo Yañez a Cantero en otro pasaje de la conversación vía WhatsApp. “Me pegó un día en la cara y tengo el ojo negro”, afirmó en otro de los chats.

La secretaria de Fernández le contestó con mensajes tales como: “No puedo creer lo que me decís” y “Preservate”. En otro pasaje de la conversación, Cantero le dijo, en alusión al entonces Presidente: “La está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás”.

Cantero se enteró por estos chats del embarazo de Yañez. La secretaria le dijo que el embarazo es una “bendición” y fue en ese momento que la entonces primera dama le contó de los ataques. “No puedo creer cómo se comporta -escribió Yañez-. Yo perdí un embarazo en 2009 y él me dijo que hiciera un tratamiento. Yo no quise”, le contó. Se trataría de un embarazo previo a que ellos comenzaran su relación.

Noticia en desarrollo

​ La ex primera dama le envió mensajes a la secretaria histórica de Alberto Fernández, María Cantero, en los que relató con detalles golpes del entonces presidente  Política