Ezequiel Daglio es el nuevo secretario de Seguridad de la Ciudad en reemplazo de Diego Kravetz​

Luego del sorpresivo giro de Diego Kravetz, que pasó de ser secretario de Seguridad de la Ciudad a número dos de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) del gobierno de Javier Milei, habló el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a los cambios en la cartera a nivel capitalino y anunció que será Ezequiel Daglio, quien ya trabajaba en el área desde hace siete años, el reemplazo del funcionario saliente.

Al mando del Ministerio de Seguridad seguirá Waldo Wolff, que estuvo presente en la conferencia de prensa donde se comunicaron las modificaciones conocidas desde el martes por la noche y quien tenía el vínculo deteriorado con su antes ladero. Ese fue uno de los motivos que aceleraron el desplazamiento de Kravetz.

“En función de lo que veníamos conversando, hablando con el ministro Waldo Wolff y de común acuerdo, hemos tomado la decisión de reemplazar a Diego Kravetz por el señor Ezequiel Daglio, como nuevo secretario de Seguridad”, informó Macri. Según pudo saber LA NACION, además de su paso por el gobierno porteño, el ascendido tiene cercanía con la ministra nacional Patricia Bullrich, debido a que antes trabajó con ella.

De momento, el jefe de Gobierno lo definió como “una gran persona, de mucha confianza y muy capacitada”, con una “gran experiencia” en el área de Seguridad. “De hecho, estuvo desde el comienzo de la Policía de la Ciudad en la implementación de la ley de seguridad pública, en 2016. Ha recorrido este año de gestión y mis dos años anteriores en este gobierno [cuando estaba al mando Horacio Rodríguez Larreta]. Hemos tenido reuniones con los vecinos, coordinado con las comisarías…”, indicó Macri sobre Daglio, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima. “Además lo siento parte de un equipo muy comprometido con el norte que define Wolff. Me consta su vocación de servicio y su sentido de la responsabilidad”, sostuvo, en una frase que no pasó desapercibida debido a que el quiebre con Kravetz fue justamente por sus diferencias con Wolff.

No obstante, Macri no ahondó sobre esas fricciones y quiso marcar que esto formaba parte de una decisión para “renovar energías y liderazgos” en el ministerio. “Por eso redoblamos el compromiso con Waldo, Ezequiel y la Policía de la Ciudad”, dijo y, luego de girar un saludo a la fuerza porteña en su día, concluyó: “Además de darle la bienvenida a Ezequiel, quiero agradecer a Kravetz por su trabajo comprometido. Felicitaciones [Ezequiel], bienvenido a esta nueva tarea”.

Licenciado en Administración y con un máster en Administración Pública, los dos en la UBA, en la administración de Rodríguez Larreta, entre 2022 y 2023, Daglio fue subsecretario de Participación Ciudadana. Desde entonces era subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima.

En épocas electorales el año pasado, y pese a que estaba integrado a la gestión larretista, Daglio fue uno de los principales armadores de la campaña de Bullrich en la Ciudad, donde trabajó lado a lado con Juan Pablo Arenaza, otro alfil de la ministra.

Noticia en desarrollo

​ Hace siete años que forma parte del Ministerio de Seguridad porteño y hasta ahora era subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima; el funcionario saliente partió a la SIDE mileísta  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *