Eurocopa 2024, en vivo: se define el Grupo B​

15.53. Los equipos a la cancha

Tanto en Düsseldorf como en Leipzig, los seleccionados se metieron en el campo de juego de manera simultanea. En instantes, sonarán los himnos y se realizarán los sorteos entre los capitanes.

15.45. Todo listo

Luego de la entrada en calor, en ambos estadios los equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles de los partidos que comenzarán a partir de las 16.

15.35. La entrada en calor

Desde hace algunos minutos, en ambos estadios, los seleccionados llevan a cabo los movimientos previos a los partidos que cerrarán el grupo B y definirán al segundo que se clasifique a la próxima instancia.

15.30. ¿Cómo se definen las clasificaciones?

De los cuatro países que lo integran, España es el único que ya consiguió su pase a los octavos gracias a las dos victorias ante Croacia (3-0) e Italia (1-0). Además, tiene asegurado el primer lugar debido a que el primer criterio es el de partidos entre sí y derrotó a la Azzurra, que es la única selección que puede alcanzarlo.

Es por eso que en este grupo está en juego la segunda posición en esta última fecha. Con tan solo una unidad, Italia ya dejaría sellado su pase a octavos. Croacia, por su parte, debe ganarle a los italianos para poder clasificarse. Lo mismo Albania a España para llegar a 4 unidades y tener alguna chance, aunque sea como mejor tercero.

15.20. Formaciones confirmadas en los dos partidos

España y Albania se miden en el ESPRIT arena con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg y estos serán los titulares en ambas selecciones:

España: David Raya; Jesús Navas, Dani Vivian, Aymeric Laporte y Alejandro Grimaldo; Martín Zubimendi y Mikel Merino; Ferrán Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal; Joselu. DT: Luis De la Fuente.

Albania: Thomas Strakosha; Iván Balliu, Arlind Ajeti, Berat Djimsiti y Mario Mitaj; Ylber Ramadani y Kristjan Asllani; Jasir Asani, Qazim Laci y Nedim Bajrami; Rey Manaj. DT: Silvinho.

Italia-Croacia juegan en el Red Bull Arena con el arbitraje del el neerlandés Danny Makkelie y los elegidos por los entrenadores para disputar el partido serán los siguientes:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Matteo Darmian, Alessandro Bastoni y Riccardo Calafiori; Giovanni Di Lorenzo, Nicolò Barella, Jorginho y Federico Dimarco; Lorenzo Pellegrini; Mateo Retegui y Giacomo Raspadori. DT: Luciano Spalletti

Croacia: Dominik Livakovic;: Josip Stanisic, Josip Sutalo, Marin Pongracic y Joško Gvardiol; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric y Luka Sucic. DT: Zlatko Dalic

15.10. Cómo ver online la definición

El partido entre Italia-Croacia será televisado por ESPN, pero también puede ser seguido por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow y DirecTVGo. Por su parte, España-Albania será transmitido por Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, al instante.

15.05. Bienvenidos al minuto a minuto de la definición del grupo B

Comenzamos la cobertura del cierre de la segunda zona de la Eurocopa. España se mide ante Albania, en Düsseldorf, y en el otro de los duelos, Italia juega ante Croacia, en Leipzig. Ambos partidos se disputarán a partir de las 16, hora de la Argentina.

​ Seguí las alternativas de los dos partidos que se disputan este lunes y que cierran otra de las zonas; transmite ESPN y Star+  Deportes