Eurocopa 2024, en vivo: se define el grupo A​

15.45. Todo listo

Luego de la entrada en calor, en ambos estadios los equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles de los partidos que comenzarán a partir de las 16.

15.35. Vuelve a dirigir

El árbitro argentino Facundo Tello volverá a dirigir un partido de la Eurocopa 2024. El primero en el que impartió justicia fue el encuentro entre Turquía y Georgia el pasado martes en Dortmund, donde Turquía ganó 3-1. En esta oportunidad, el juez bahiense estará a cargo del duelo entre Escocia y Hungría y acompañado por sus asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

Esto se da debido a un acuerdo entre UEFA y Conmebol llamado Memorando de Entendimiento. Gracias a esto se da un intercambio de árbitros y el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, expresó: “Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, añadió sobre el acuerdo, que tiene el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas confederaciones.

15.25. ¿Cómo se definen las clasificaciones?

Alemania, ya clasificado, buscará cerrar la zona con puntaje perfecto. Para eso deberá ganarle a Suiza, que se juega su pasaje a los octavos de final. En el primer partido, los de Nagelsmann golearon 5-1 a Escocia y luego superaron a Hungría 2-0. Los germanos, necesitan un punto para ganar la zona y evitar un eventual choque con Italia en la siguiente instancia. En tanto que Suiza venció 3-1 a Hungría y empató 1-1 con Escocia. Un triunfo o un empate les permitiría avanzar a los octavos de final.

Por otra parte, Escocia buscará llegar por primera vez a los octavos de final. Para deberá vencer a Hungría por al menos 6 goles de diferencia y esperar una derrota de Suiza, que tiene mejor diferencia de gol. Caso contrario, quedarán a la expectativa de ser uno de los mejores terceros. En tanto que los húngaros tienen posibilidades remotas de avanzar a octavos. Tendrán que ganar y esperar el resto de los resultados de los cinco grupos restantes para ver si pueden ser uno de los cuatro mejores terceros.

15.15. Formaciones confirmadas en los dos partidos

Suiza y Alemania se miden en el Frankfurt Arena con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y estos serán los titulares en ambas selecciones.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah y Maximilian Mittelstädt; Robert Andrich y Toni Kroos; Jamal Musiala, Ilkay Gündogan y Florian Wirtz; Kai Havertz.

Suiza: Yann Sommer; Fabian Schär, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka y Michel Aebischer; Dan Ndoye y Fabian Rieder; Breel Embolo.

Escocia y Hungría juegan en el Stuttgart Arena con el arbitraje del argentino Facundo Tello y los elegidos por los entrenadores para disputar el partido serán los siguientes.

Escocia: Angus Gunn; Jack Hendry, Grant Hanley y Scott McKenna; Anthony Ralston, Billy Gilmour, Callum McGregor y Andrew Robertson; Scott McTominay; Che Adams y John McGinn.

Hungría: Péter Gulácsi; Endre Botka, Willi Orban y Márton Dárdai; Bendeguz Bolla, Andras Schafer, Callum Styles y Milos Kerkez; Roland Sallai y Dominik Szoboszlai; Barnabás Varga.

15.10. Cómo ver online la definición

El partido entre Alemania-Suiza será televisado por ESPN, pero también puede ser seguido por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow y DirecTVGo. Por su parte, Escocia-Hungría, será transmitido por Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, al instante.

15. Bienvenidos al minuto a minuto de la definición del grupo A

Comenzamos la cobertura del cierre de la primera zona de la Eurocopa. El anfitrión, Alemania, se mide ante Suiza en Frankfurt, y en el otro de los duelos, Escocia juega ante Hungría, en Stuttgart y con el arbitraje del argentino Facundo Tello. Ambos partidos se disputarán a partir de las 16, hora de la Argentina.

​ Seguí las alternativas de los dos partidos que se disputarán este domingo en el mismo horario  Deportes