Estudio revela cuál es el nombre más bonito del mundo: lo desarrolló la Universidad de Birmingham​

La llegada de un nuevo miembro a la familia no solo genera emoción, sino que a la vez surgen muchas preocupaciones y dudas. Uno de los principales debates que puede haber es al momento de escoger el nombre del bebé, ya que esta no es una tarea nada fácil para los nuevos padres.

Por lo general, ellos buscan que sea bonito y de buen gusto, independientemente de si se quiere ser más o menos original. En la actualidad, se han realizado muchos estudios que han intentado buscar el nombre perfecto.

Actualmente, publicaron una investigación en la que determinaron cuáles son aquellos nombres más bonitos del mundo, tanto femeninos como masculinos. Esta estuvo a cargo del profesor de Lingüística Cognitiva de la Universidad de Birmingham, Bodo Winter, con la marca de productos para bebé ‘My First Years’.

Las investigaciones en este campo se basan en la teoría lingüística de la iconicidad o simbolismo sonoro, lo que quiere decir es que hay palabras que suenan mejor en los oídos que otras.

Aunque este estudio fue realizado con los nombres que mejor suenan en países de habla inglesa como el Reino Unido o Estados Unidos, los resultados respaldan que las asociaciones significativas de la sonoridad de estos se comparten en todos los idiomas.

¿Cuál es el nombre más bonito del mundo?

Según el doctor Bodo Winter, el nombre más bonito es Zayn, ya que es el mejor que suena en todo el mundo. Un nombre poco común y no es tan frecuente. De acuerdo con el Instituto de Estadísticas español, en ese país solo hay 54 personas que se llaman así.

En la lista revelada hay otros nombres con fuerte presencia en el contexto anglosajón, como lo son Charlie, William, Louie o Jesse.

(Además: Mujer cría al bebé de la exesposa de su marido, falleció 5 días después de dar a luz: ‘Nunca conocí a su verdadera mamá’).

Aunque esta es larga, a continuación le mostraremos cuáles son los diez nombres más bellos del mundo, conforme a la investigación de la Universidad de Birmingham.

Zayn.Jesse.Charlie.Louie.William.Freddie.George.Ali.Daniel.Riley.

​ Un profesor de lingüística determinó como la sonoridad juega un papel importante  Sociedad