Estos son los trucos para tener dientes blancos y eliminar las manchas​

Una buena sonrisa es parte de una buena presentación. Y a la hora de mantener los dientes blancos y eliminar las manchas existen varios trucos, aparte de una buena limpieza de la dentadura, al menos, dos veces al día. A continuación, todos los detalles que dieron los expertos para la correcta higiene bucal.

El cuidado de la dentadura requiere tiempo, ya que es una tarea importante dentro de los hábitos saludables que puede adquirir una persona a lo largo de su vida. Lo primero a tener en cuenta es que hay varios detractores de la higiene bucal.

Algunos de ellos son el excesivo consumo de café, los colorantes de las bebidas, los cigarrillos y el alcohol, porque todos contribuyen en el deterioro del esmalte y en el color de los dientes. El problema no se genera una vez, sino cuando se repite el patrón durante varias semanas, meses o años. Todo esto genera dientes amarillos y un desequilibrio en la dentadura.

Sin embargo, mantener los dientes blancos no es una tarea difícil, solo hay que respetar ciertos hábitos y visitar a un especialista de manera regular. A continuación, alguno de los tips para tener los dientes radiantes, según el sitio especializado CMLodontólogos.

Alimentos

Para sorpresa de muchos, existen alimentos que benefician el mantenimiento del tono natural de la dentadura, tal es el caso de las frutillas, por sus enzimas blanqueadoras; el brócoli y la manzana, por sus grandes demandas al masticar lo que genera una segregación de saliva mayor que ayudarán en el blanqueamiento de dientes.

Bicarbonato de sodio

Algo que pocas personas sabían es que el bicarbonato de sodio es una solución casera para mantener los dientes blancos gracias a sus propiedades que son capaces de eliminar las manchas leves en el esmalte de la dentadura. Se trata de una sal cuyo pH es alcalino, por lo que utilizarlo ayudará a alejar las bacterias.

¿Cómo se utiliza? Lo ideal es colocarlo arriba del dentífrico antes de cepillarse los dientes. Cabe mencionar que se trata de un tip para mantener la dentadura en sus estándares normales, es por eso que si el esmalte está deteriorado de una manera más profunda, será mejor visitar a un especialista, ya que esto no será eficiente.

Cintas blanqueadoras

En cualquier farmacia se pueden conseguir las cintas blanqueadoras porque se tratan de productos de venta libre. Al igual que el anterior consejo, este no será la solución a manchas fuertes, pero es capaz de generar resultados buenos que marcarán la diferencia en una buena sonrisa.

Blanqueamiento dental

De todas las opciones, esta es la que más conoce el público general. Se trata de un procedimiento dental para conseguir un resultado más reluciente. ¿Cómo? Penetrando en la dentina de cada uno de los dientes y aclarando las manchas oscuras formadas por el paso del tiempo.

Cabe señalar que este procedimiento no genera dolor y no es de riesgo. El único detalle es que puede ocasionar hipersensibilidad en las encías algunas semanas después. Sus resultados pueden durar hasta ocho años sin ningún tipo de problema.

Restringir ciertos alimentos

Uno de los principales hábitos que se puede adoptar es evitar ciertos alimentos como las gaseosas, las frituras, las galletas, o cualquier producto de supermercado que contenga colorante. La idea no es eliminarlos para siempre, sino limitar su consumo. También se puede reducir el consumo de café o vino tinto, y tras la ingesta, proceder a cepillarse los dientes rápidamente.

En resumen, todos estos tips serán fundamentales para la correcta higiene bucal de la persona que busca destacarse con una buena sonrisa.

​ A la hora de mantener una correcta higiene bucal, existen pequeños tips que harán la diferencia para lucir una gran sonrisa; cuáles son y cómo implementarlos  Cuidado del cuerpo y belleza 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *