Estos son los cinco estados casi perfectos para las “working moms” en EE.UU.​

En Estados Unidos, las mujeres representan casi la mitad de la masa total de trabajadores, y en 2023, aproximadamente el 74% de ellas eran madres de hijos menores de 18 años. Además, el salario promedio de ellas suele representar el 82% del que ganan los hombres. Y tan sólo el 10,4% de los directores ejecutivos de las empresas que integran el S&P 500 son mujeres.

En ese contexto, Wallethub realizó un informe, teniendo en cuenta los 50 estados y el Distrito de Columbia, con el fin determinar cuales son los lugares que reúnen las mejores condiciones para que las working moms trabajen. Este estudio analizó la dinámica que adopta cada estado a través de tres factores claves como el cuidado infantil, las oportunidades profesionales y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Los mejores estados para madres que trabajan en EE.UU.

MassachusettsRhode IslandDistrito de ColumbiaConnecticutMinnesota

En primer lugar se encuentra Massachusetts como el mejor estado para las madres trabajadoras. Sumó un total de 67,9 puntos, en gran parte porque tuvo las tasas de desempleo más bajas a nivel mujeres en 2023 y porque este estado cuenta con una semana laboral de 35,5 horas, encontrando el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida personal. También hay que mencionar que este es uno de los mejores estados para trabajar desde casa debido a los bajos costos del internet y a la gran conectividad que presenta. Además, Massachusetts tiene las mejores escuelas públicas de EE.UU

Rhode Island ocupa el segundo lugar de este ranking luego de sumar 67,7 puntos. Esta puntuación es producto de las grandes condiciones laborales para las trabajadoras mujeres, sumado a que la brecha salarial entre ambos sexos es una de las más bajas del país (0,4%). También hay que tener en cuenta que la tasa de desempleo en mujeres es de tan solo 2,7% y un dato no menor es que el Ocean State tiene la mayor cantidad de pediatras por persona.

En la siguiente ubicación se encuentra el Distrito de Columbia con 65,7 puntos. El D.C tiene la mayor cantidad de pediatras per cápita y proporciona uno de los servicios de salud más completos de Estados Unidos. Además, es un lugar ideal para trabajar desde casa y tener a los niños al alcance de la mano.

Este ranking lo cierran Connecticut, que logró cosechar 60,99 puntos gracias a las grandes oportunidades laborales que ofrece, mientras que en el último puesto de esta lista se encuentra Minnesota con 60,95, producto de que presenta un gran balance entre el trabajo y el tiempo personal.

Las variables que se tuvieron en cuenta

El estudio se llevó a cabo en función de 17 métricas:

Cada una de estas métricas se calificó en una escala de 100 puntos para representar las condiciones en las que trabajan las mujeres en cada zona de EE.UU. Luego se hizo un promedio entre estas métricas para calcular la puntuación final de cada estado y este resultado le otorgó una posición en este ranking.

​ Un estudio analizó los diferentes estados de EE.UU. para evaluar el cuidado infantil, las oportunidades profesionales y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal para determinar cuáles son los más amigables para las “working moms”.  Estados Unidos